5 de octubre de 2011

No vengas tú que mi familia me la hago YO


*La Familia es La Base de La Sociedad*

Sociedad: conjunto de individuos que interacción entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.
Familia: Conjunto de personas o cosas que tienen una característica o condición común.

Si en algo coincidimos, creo,  es que vivimos en una sociedad hecha leña. Y  si nos basamos en eso de que la familia es la base, debemos entonces asumir que la materia prima de la sociedad está hecha aún más leña.

No sé quién nos hizo el daño de clavarnos el chip ese de que la familia es para la toda la vida o el "A pesar de todo es tu familia....Aguanta". ¡Qué va!  Quien no hace de... No es... Familia que no se comporte como familia, ni que vivamos en negación es familia. Si no cómo explicas tú que mi padre, el de "sangre", hace 6 años echó a correr y no tengo idea a dónde, por ejemplo. Cómo explicas tú que tuvo que venir otro que no es mi "sangre" a ejecutar el rol.

Creo que sí, que uno escoge en qué familia caer. Creo que todas vienen con algo que superar. Y sí creo en la familia. Pero no en esa que estamos obligados a "soportar", sino en la que uno construye día a día y desde el amor.

Creo en los genes, lo digo yo que bastante me parezco al señor, que echó a correr. Pero tanto o más me parezco a Luis, que no es mi sangre, pero sí mi padre. Creo en los genes, bueno no hace falta creer, están y listo. Pero también creo que no garantizan el verdadero vínculo.

Una vez escuché a alguien que no podía tener hijos, que no pensaba adoptar porque quién sabe qué genes tendría el niño. Bueno, no sé cuáles serán los genes de su familia,  pero como en la mía hay de todos, desde adicción al juego, al alcohol, hasta la irresponsabilidad. Porque no vengas tú que todos tenemos uno que otro gen de mie...

En fin, si comenzamos a purificar conceptos, quitarnos las culpas que nos mantienen atados a personas que lo único en común que tienen con nosotros es que son "familia", capaz y logramos vivir una mejor vida. Si tú estás bien y yo estoy bien, no vengas tú que la cosa sería un paraíso.

Sindy Lazo
@SindyLazo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu Sindy,pork si nos ponemos a analizar la cosa nos fijamos q muchas veces aquellos q no llevan nuestra sagre son los q merecen y se ganan a pulso q los queramos y los q lo son de sangre se empeñan en AMARGARNOS LA VIDA por decirlo de esa forma.. Y es q yo no apoyo la teoria de q " La sangre se agua pero no se sale" y es q no todos merecen ser llamados FAMILIA..!!

6 de octubre de 2011, 14:08
Anónimo dijo...

HASTA CUANDDDDOOOOOOOOO????????????? esta chama necesita terapia urgente, todos los post son de el padre q la abandono o del novio q no la quiere! Q LADILLA

21 de octubre de 2011, 14:18
Anónimo dijo...

Si no te gustan los Blog de Sindy no los leas y ya Pfff:$

11 de diciembre de 2011, 0:23
Anónimo dijo...

Chama sabes, hay que tener guaramo de sobra para escribir "nuestros traumas", te apoyo al 100% este post porque es cierto hay familiares que practicamente tenemos que soportar y dejan mucho que desear, a veces personas que no son nada tuyo se portan y tratan mejor que "familia de sangre"... definitivamente la celula fundamental de la sociedad es la familia pero muchas de esas celulas estan hechas mier.... como dices! saludos desde maracay!

12 de enero de 2012, 17:39
Anónimo dijo...

hey tu! (el santo del comentario del 24 de FEB). NO VENGAS TU, a decirme que eres mas cristiano, mas católico o mas apostólico que cualquier otro de nosotros... UBÍCATE! Cada quien hace de su vida lo que quiere, y cada quien la vive de la manera que desea.
Un consejo papito, cuando pienses que expresarse, joder, vacilar o VIVIR la vida de cada quien, es "Contrario a Dios", pues reza y pídele a Dios, para que te haga mas humano para ENTENDER y ACEPTAR que existen personas que piensan y deciden vivir diferente a lo que tu piensas es CORRECTO. Yo por mi parte, también pediré para que te abra esa mente!!! ... y Sabes que NO VENGAS TU con ese cuento de ofendido, que segurito tienes la mente mas cochina que nadie. QUE TENGAS UNA VIDA HERMOSA!

7 de marzo de 2012, 19:02

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB