29 de mayo de 2011

No vengas tú a cortarme con ese cuchillito

Anoche, luego de unas cubalibres, nos comenzamos a sincerar unas amigas y yo. Entre chiste y chiste salió el nombre de un mijito que todas conocemos bien.  Bueno al parecer no tanto como mi amiga que tuvo la "dicha" de calárselo casi tres años, para sorpresa de todas. Sorpresa del verbo *ninguna sabía*, a pesar de ser buenas amigas.

Según ella, él tan querido, tan protector y reservado, la fue mareando con "es mejor mantenernos low profile" para no ser víctimas de las malas vibras. No Vengas Tú este niño a cortarme con ese cuchillito. Pero bueno el caso fue que mi amiga es arrechísima y no por ser mi amiga, sino por echada pa' lante, por ser padre de sus hermanos, esposa de su mamá, una trabajadora insigne, etc. Esto no le importó mucho al mijito y no es el punto, pues otras más "arrechas" que mi amiga también cayeron y aún padecen las consecuencias. Ahh y ojo no la juzgo, yo fácilmente habría caído también.

Luego del shock de saber de los benditos treinta meses que "románticamente" vivieron mi amiga y el mijito en cuestión, nos preguntamos al unísono y en voz alta: ¿Qué tiene ese tipo?
¿Qué tiene? Al parecer, entre otras cosas, un labia que ni la de Cyrano de Bergerac, capaz de marearte, enamorarte  y hacerte caer redondita en semejante papelazo.

¿Qué te decía, qué hacían?, directa y desesperadamente pregunté. "Nos veíamos en mi casa, bueno yo lo buscaba mamada al salir del trabajo por Plaza Venezuela (mi amiga fácilmente puede salir del trabajo tipo 11:00 p.m.). Es que a él tan internacional le daba por caminar a esa hora como si estuviese recorriendo el Champs Elysées. Comíamos, veíamos pelis, todo muy bonito. Bonito también era llegar a un mismo sitio, él se bajaba dos cuadras antes y al llegar al lugar me saludaba con un  "tanto tiempo sin verte".

Obviamente mientras mi amiga hablaba nosotras palidecíamos. Qué bolas tiene. No vengas tú. 
Hoy más calmadita me pregunto: ¿qué bolas tiene él o nosotras? Ciertamente, ciertísimamente los hombre se enamoran de lo que ven y nosotras de lo que escuchamos. No vengas tú a decirme que no, porque viene un alguien no muy agraciado físicamente, te habla bonito y suas caes.

Pero cónchale tiene que haber un límite. Tenemos que tener un bombillo rojo gigante que se nos prenda cuando ya la habladera del hombre es demasiado. Bombillo que claramente mi amiga tenía quemado y a mí, y segurito a ti también, se nos ha quemado par de veces ¿o no? ¿O será que se nos prende tanto como el de una ambulancia en emergencia y jugamos a las daltónicas y lo vemos verde esperanza, verde dale pa'lante? ¿Será? ¿Será entonces que nos gusta el drama o que nos creemos el cuentico de que con nosotras será distinto?

Dime tú, como dice Pastor Oviedo,  ¿qué necesidad te hay de eso? ¿Qué ganas las nuestras de embarcarnos en esos Titanic que tarde o temprano se hundirán? Qué necesidad de perder nuestro tiempo y no quiero sonar cursi pero ese tiempo perdido es perdido. Perdido porque ni regresa ni terminamos de aprender.

Pero como toda regla tiene su excepción, y yo creo en el cambio, espero que la próxima vez que el bombillote rojo se prenda y comience a dar vueltas en mi cabecita yo capte y diga: "Papito, bello tú, bello tu discurso pero no me cortes con ese cuchillito de palo".

Sindy Lazo
@SindyLazo

21 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE!

29 de mayo de 2011, 23:40
Anónimo dijo...

Està demasiado!! =)

30 de mayo de 2011, 8:24
Anónimo dijo...

En el fondo es bueno creer en el cuento y que se queme el bombillo... no vengo yo a cortarme a mi misma con cuchillito de palo... esta excelente el escrito eres lo maximo de pana me gustan muchos tus escrito y te leo porque me agrada, pero si de filosofar se trata soy sincera... la proxima vez yo! esta que esta aqui! segurito que: vuelve a caer....

30 de mayo de 2011, 9:06
Alibel Romero dijo...

Verídico, sin más comentarios :$

30 de mayo de 2011, 10:54
jossie dijo...

q risaaaaa

30 de mayo de 2011, 11:26
Anónimo dijo...

Excelente tantas palabras me parecen tantas exclamaciones y palabras me parecen tan conocidas que podria adivinar a quien le paso eso pero excelente el noventastu ;) saludos te la comes..

30 de mayo de 2011, 11:53
mayerling dijo...

Si bien es cierto que nos encanta caer en el cuento y creernos que con nosotras sera distinto, no es menos cierto mi querida amiga, que la experiencia te da el conocimiento, no vengas tu a decirme que de una las chicas aprenderemos a tener ese bombillo rojo bien encendido!!! ya a estas alturas sabemos reconocer a los mijitos que andan armados cuchillo en mano y en lengua!!! y les podemos decir novengastu mi bello a dar clases a la profe....... jajajajaja. felicidad y exitos turbulentos.

30 de mayo de 2011, 12:01
Anónimo dijo...

definitivamente a veces las mujeres somos demasiado ingenuas por no decir la otra palabra creo que la 99,9% de nosotras las mujeres alguna vez a otras mas de una vez no se no ha quemado el famoso bombillo pero bueno que culpa tenemos si nos gustan las frases melosas y empelcochadas :-( pero es hora de decir basta!!!! no mas...

30 de mayo de 2011, 13:16
Marie Molina dijo...

Sindyyyy! Wow! ciertamenteee valeeee!!! daltonicas y demas jajajaaa! Buena historia!

31 de mayo de 2011, 8:12
Marly Milno dijo...

Super genial somos ciegas y sordas

31 de mayo de 2011, 10:54
Vanelove dijo...

hahahahaah buenisimoooo !!! sobretodo "Papito, bello tú, bello tu discurso pero no me cortes con ese cuchillito de palo".

31 de mayo de 2011, 20:37
Jennifer dijo...

Waoooooooooooooo jajaja demasiado bueno, pero ayyyy ese bombillo como q se quema cada vez que se empieza algo, y hasta aveces tocamos fondo sin darnos cuenta y así como tu amiga uff muchas hemos hecho cosas peores :( pero bueno que se hace, el q es ciego es ciego... me encanta tu blog =)

1 de junio de 2011, 16:11
Lemervin Ugueto Dick dijo...

Que te puedo decir? mas de una vemos el bombillito pero no le paramos!hasta que después estamos llorando como unas idiotas! yo tambien he hecho hasta mas y creyéndome, que la relación mejorara algún día, pero no! pa´donde! y asi conozco a muchas, que por el cuento de que con todos me va mal, me calo a este mientras y le hacen y le hacen!! que karma dios!

1 de junio de 2011, 20:40
Anónimo dijo...

jajajajaja demasiado buneo

2 de junio de 2011, 13:00
Anónimo dijo...

Ciertamente nos hacemos las daltonicas porque ese bombillo funciona perfectamente y cada vez mejor, pero que va volvemos a caer y cada vez el tortazo es peor jajaja

2 de junio de 2011, 15:07
Anónimo dijo...

excelentee!!! jajaja

3 de junio de 2011, 20:48
Anónimo dijo...

Tú sabes que pasa? la autoestima por el subsuelo que tenemos muchas mujeres que terminamos aceptando las patanerias de algunos hombres.

3 de junio de 2011, 22:39
Anónimo dijo...

Demasiado bueno y muyy cierto jajajaja

4 de junio de 2011, 21:26
Anónimo dijo...

Demasiado bueno este no vengas tu, sinceramente al leerlo, como yo! se que muchas nos sentimos identificadas. Y ciertamente o se nos quema ese bombillito o como dice Sindy no le paramos!! creyendo q esa "relación" algún día mejorará, lo cierto es que ese patan nuunca va a cambiar! Aunque se perfecto esto no descarto que "suas" pueda volver a caer,jaja.. a las mujeres en definitiva nos encantan esas palabras bonitas y esas promesas!..

Buenísimo Sindy, sigue así! éxitos.

9 de junio de 2011, 1:48
Anónimo dijo...

@keythlen

Deoxxxx se me quemó el bombillo y no lo he querido reparar, jejeje excelente post, me encanta que yo no sea la única daltónica que consuelo

19 de junio de 2011, 12:35
Geraldine dijo...

No vengas tu Sindy que ningun hombre feo viene a levantarse este caramelo... si es feo ni lo pelo! a lo mejor feo pa mi pero pa otras no!! Pero yo con feos aunque tengan labia No Caigo pero ni que me pongas mantequillaaaa... Bhhahh

22 de junio de 2011, 16:45

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB