26 de mayo de 2011

No vengas tú que seguro te dará pena

Todos tenemos una adicción. Hay quienes tienen varias y los que están tan mal que creen no tener ninguna.

Ayer conversaba yo con una amiga, porque en toda historia siempre hay una buena amiga, sobre lo que teníamos en la cabeza cuando nos creíamos enamoradas de un "mejor es nadie". Qué pensábamos  para llorar como hemos llorado, o para no hallar la manera de controlar el centenar de maripositas que nos revolotean en el estomago cuando vemos que suena el BB y es él. Bueno,  además de que se nos  cambia el corazón de sitio, como dice la grande Sonia Villamizar.

Descubrimos que la razón principal es que el mijito nos toca la tecla, esa donde se nos activa "la adicción al drama del enamoramiento". Esa que nos hace creer que estar enamorados es andar en una angustia constante, la que nos hace pensar que el tipo que no pinta, ni tiene intenciones de serlo, se convertirá en el que ES. No vengas tú que ya sabes de cuales tipitos te hablo.

Un buen día sale uno de esos a la calle y una, que tiene como un radar para distinguirlos, lo agarra. Y ese día, ese bonito día, se unen el hambre con las ganas de comer. Una vez que uno se mete de cabeza en una relación así, tan adictiva y dañina como la cocaína, salir es igual de difícil. Te envuelves en algo que parece fascinante, entretenido, excitante, emocionante, algo así como una montaña rusa, tan fina como la del Hombre Araña en Universal Studios. Con esas subidotas que uno cree que tocará el cielo y luego chupulum, pa' bajo y en picada.

Darse cuenta es sencillo. Lo que no te de paz, te da guerra y viceversa. El detallito está en asumirlo y eso sí que es complicado. Comienza uno a justificar lo injustificable, a negar lo innegable y vaya vaya que más poderosa que  la bomba de Hiroshima es el poder de la negación.

Ahora bien, todo tiene su tiempo y de repente te viene un airecito, te refresca las neuronas y piensas: "Perro, como que esto no está bien". Ese momento es milagroso, porque aunque sigamos amarradas al carrito  y por momentos "disfrutando" del paseo, algo ya cambio. En ese instante comienza uno distinto, unas veces más cortos, otros más complicados, con más subidas, con menos bajadas. Y así como aquel airecito que te refrescó un día, esta vez te llega un ventarrón, sales corriendo del carrito y no te montas más.

Cuesta eso sí, pero se logra. Como muchos han dejado las drogas,  así se dejan las relaciones adictivas. Además de la voluntad, la disciplina, la ayuda, el amor propio, etc, se necesita tener clarito que hay algo mejor esperándote. 

Lo nuevo da pánico. Pero en lo desconocido hay miles de chances y dentro de esos miles está sentadito esperándote  *El hombre de tu vida*,  ese que va en tu misma dirección, el que te acompaña de tú a tú, el que no tiene el compromiso de hacerte feliz, porque ya lo eres.
Y junto a él te acordarás de mí y te preguntarás: “¿En qué estaba pensando yo cuando salía con XXXXXXX? ¡Qué penaaaaa!

Sindy Lazo
@SindyLazo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la proxima escritora de venevicion!!! sindy no vengas tu adecirme que no!!!

26 de mayo de 2011, 16:41
Anónimo dijo...

En qué estaba pensando yo cuando salía con XXXXXXX? ¡Qué penaaaaa!
lo repito a cadaaaa instante!!! q bajo que drogas estaba yo!!! y si siento una pena enorme conmigo misma!

26 de mayo de 2011, 17:00
Anónimo dijo...

Esto esta demasiado bueno es verdad que PENA meda acordarme que salí con un XXXXXX pero bueno todo en la vida se supera, no importa caerte lo que realmente importa es levantarte. :)

26 de mayo de 2011, 18:09
Anónimo dijo...

Bueno primero q nada los felicito, excelente blog, me siento fullll identificada con este "no vegas tú que seguro te dará pena" tengo casi tres años saliendo con un chico y desde hace cinco meses peleamos por todo, ya no me toma en serio, y lo peor es q estoy acostumbrada a su presencia, siento la necesidad de tenerlo cerca, no se como hacer para no verlo más... es difícil

26 de mayo de 2011, 23:53
Anónimo dijo...

Buenísimo este No vengas tu! Darse cuenta a veces no es tan sencillo y casualmente hoy estoy en un día de esos como dices tu en que me cayó la locha! de que el mijito no ES ni SERA el "Hombre de mi vida" y me da miedo, muchísimo miedo en realidad pero también me da pena el papelazo que he estado haciendo. Ojala no me quede solo en escribirlo sino que de verdad logre asumir mi barranco pa' bajo y en picada, que ya después llegará el que ES :(

28 de mayo de 2011, 16:26
Anónimo dijo...

El hombre de nuestras vidas NO EXISTE, existe el hombre que nos acompañe en nuestra vida, nos ame, nos respete, nos de nuestro espacio sin sentirse inseguro, aquel que acepte nuestra bipolaridad femenina.. lo importante es que todos esos momentos vividos con "esos peor es nada" nos sirva de aprendizaje para identificar al que puede ser nuestro "compañero de vida", ese que todas queremos, anhelamos o soñamos???

28 de mayo de 2011, 18:08
Carolina dijo...

me conmueve, cuantas veces no escuchamos eso de que algo mejor vendrá? ,pero no llegamos a asimilarlo como es, me gusta lo que escribes porque me da ánimos de continuar, recordar eso que primero debemos amarnos a nosotras mismas, porque no vengas tu que valemos un mónton jeje, saludos Sindy :)

29 de mayo de 2011, 1:34
Anónimo dijo...

Buenisimooo.. muy tu!! clarisiimoooo jajaj

29 de mayo de 2011, 11:03
Anónimo dijo...

Es verdad eso es igualito que las drogas y acordarte que saliste con el da pena

1 de junio de 2011, 10:52
Anónimo dijo...

Increíblemente acertado este "(...) el que no tiene el compromiso de hacerte feliz, porque ya lo eres".

Yo pienso a veces que ponemos DEMASIADO de nuestra felicidad en manos de los demás (especialmente de los hombres que elegimos como pareja). Y "no vengas tú" que no te has dado cuenta que en las únicas manos en donde puede estar tu felicidad son las TUYAS! jajaja

Felicitaciones por tu talento!

Ann.

4 de junio de 2011, 23:42
Anónimo dijo...

Eso me ha pasado miles de veces, y creo que a muchas de mis amigas también, uno se siente envuelto en cada detalle del "MIJITO" como lo llamas, y hasta te comienzan a gustar cosas que antes detestabas... pero siempre, siempreeee!! a pesar de todo llega una luz desde el mismito cielo que te ilumina la cabezota llena de peliculas y te lleva de vuelta a la realidad con un gran TOOOOINGGG de frente que retumabara en tu cabeza un tiempo mas...

13 de junio de 2011, 13:20

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB