4 de noviembre de 2010

No vengas tú que aquí la vida es divina


Como muchos saben, esta noche se estrena “Cabaret, el musical” en el Teatro Teresa Carreño. Gracias a algunas conexiones y amigos, anoche tuve la oportunidad de asistir al ensayo general de la pieza, en donde estaban muchas caras conocidas, como Daniela Alvarado, Rosalinda Serfati, Pastor Oviedo, Carlos Arraiz, José Manuel algo (saben el que parece un niñito y tiene como 50 años), entre otros.




Por ser un ensayo general, la obra se hace completa como si ya tuvieran público en la sala. Pero lamentablemente aún faltaban muchas luces y elementos de la escenografía que estoy seguro le van a dar un toque bárbaro. De igual forma, esta noche estaré en el estreno y les daré un review con más propiedad.




Pero en primeras de cambio, a mí me gustó bastante. Obviamente hay ciertas cosas que cambiaría: algunos bailarines, más maquillaje de cabaret, entre otras cosas. Pero claro, hoy veré la obra como es.




Los mejor: Luis Fernández, no porque sea el padre de Sindy, sino que está muy muy bien. Hace una excelente interpretación, además que me sorprendió que canta y bastante afinado. Obviamente cada que vez que Cayito Aponte habla o canta, dices “qué bolas Cayito”. Karl Hoffman está muy bien, aunque a veces se le olvida que es alemán.




Adrián Delgado y Sabrina Salvador logran su cometido. No es la actuación de sus vidas pero hacen el trabajo que tienen que hacer. De hecho, Adrian canta y queda muy bien parado. Nathalia Martínez está bien pero a veces me pareció que cuando hablaba estaba escuchando una película doblada, no porque lo estuviera haciendo sino por el tono de su voz.




Dura dos horas y algo, pero a mí no se me hizo fastidiosa. Claro para los incautos que pagaron la entrada más cara para estar abajo sentados en unas mesitas va a ser duro. Señores, el teatro no debe verse en primera fila y menos en unas mesitas. No vengas tú a quejarte después por estar sentado en esas sillas de tubo. Me quedo con las butacas del Teresa Carreño.




Anoche era la primera vez que la pasaban completa en el teatro. Un musical de este calibre necesita de varios días para ensayar directamente en el escenario, pero lamentablemente las instalaciones se la dieron hace dos días. Un día para montar escenografía y otro para ensayar. Como se nota que a la gente del Teatro Teresa Carreño se les olvidó lo necesario para realizar una producción de este calibre. No vengas tú directivos del TTC a darles el teatro con tan poco tiempo para finar detalles.




Acá les dejo un video con imágenes y entrevistas a los actores:






Albert Manrique

@falbertmd

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB