8 de mayo de 2011

No vengas tú que madre solo hay una y yo tengo dos

Desde que yo tengo memoria, los fines de semana son para dormir hasta después del mediodía. Antes, era para recuperar el sueño perdido por las clases. Ahora, para recuperar las que perdí por ir al trabajo temprano. Esto es algo que a mi mamá  y a mi abuela les costó entender. De hecho, estoy seguro que a todas las mamás les cuesta entender cómo uno puede dormir tanto.

Por supuesto,  esto trae como consecuencia quejas y demás. Desde no vengas tú mamá que no me entiendes, hasta el típico “claro, como tú no haces nada. Toda la semana encerrada en la casa” (eso en el caso de las abuelas, porque muchas  madres trabajan). Porque claro, uno que lo que hacer es “joder” y según nosotros eso cansa. Y además les exigimos que entiendan ese esfuerzo.

No vengas tú que cuando uno crece es que se da cuenta que uno está “meando” fuera del perol. ¿Por qué? Porque cuando uno vive solo entiende las razones de ese despertador fijo de la mamá y de la abuela de uno. Cuando uno es grande, no está esa arepa que te tenían lista desde temprano y que por flojo te toca comerla fría. O no está ese pasticho recién hecho para almorzar pero que por morsa te toca desayunarlo.

Uno cuando es grande se da cuenta que cocinar, lavar, planchar, limpiar, no es lo más agradable del mundo. Y cuando uno es el que tiene que hacerlo, es que decimos “mi mamá y mi abuela si son arrechas”. Hacían todo esto, además de trabajar y criarnos, y ni una queja. Mientras que nosotros nos molestábamos por el supuesto maltrato a nuestro descanso y a nuestra juventud.

Este post es un reconocimiento a mi mamá, a mi abuela y a todas esas mamás que viven por hijos malagradecidos que creen que sus mamás son su cachifas. Pero tranquilas, que quizás uno no reconozca en un momento lo que hacen por uno, pero tarde o temprano abrimos los ojos y nos damos cuenta cuánta falta hacen.

Feliz día a todas las mamás y cuando no puedan más estámpenle un gran NO VENGAS TÚ a los hijos que se lo merezcan. Porque madre solo hay una y afortunadamente yo tengo dos.

Albert Manrique
@AlbertSoyYo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconocimiento bien parco,el que haces! No vengas que me vas a hacer llorar con esa cantaleta!!! Bwwwahahahaha!

8 de mayo de 2011, 8:07
nelsy dijo...

superrrr buenooooo!!!!!!!

8 de mayo de 2011, 9:46
gERALDINE dijo...

Se me hizo agua los ojos!!! Muy Bueno... Realmente es la epoca en que somos Felices y ni lo sospechabamos! buhhhhhh :(

9 de mayo de 2011, 10:51
Vanessa Nataly Castro Rondón dijo...

Le falta fuerza...no vengan ustedes a engatusarnos con sus comentarios

18 de mayo de 2011, 22:21

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB