24 de junio de 2011

Retro NVT: No vengas tú que yo no voy a misa

Mi familia jamás ha sido muy religiosa, nunca me llevaban a la Iglesia, me metían en clases de catecismo o me obligaban a participar en alguna actividad de esta índole. A pesar de eso, durante mi adolescencia yo voluntariamente lo hice. Iba a misa todos los domingos, hice mi primera comunión, cantaba en un coro y todo. Todo un niño de su casa.

Hoy día soy todo lo contrario a aquel niño religioso. Creo que mi cuota de ir a misa en mi vida ya la pagué cuando era chamo. Por eso hoy no creo en religiones, en sacerdotes, ni en santos de cerámica. OJO, esto no quiere decir que no crea en Dios, sólo que no creo en las instituciones religiosas.

El hecho es que hace un mes fui a una boda. Y no termino de entender cómo iba yo tanto a misa. Me aburrí como nadie. Primero, todo el mundo pone cara de bueno, como si no rompieran un plato y cantan como si estuvieran en un concierto de Servando y Florentino, emocionados. A medida que pasaban las horas, sí porque eso duró una eternidad, me iba fastidiando más y más, hasta que decidí sacar mi teléfono y empecé a twittear guillao. Nunca me había divertido tanto y nunca pensé que el Twitter iba a ser tan útil. Si Jesús tiene twitter seguro me puso en su lista negra.

Las horas pasaban y el hambre arreciaba. Volteo y ni un cafetincito había en esa Iglesia. ¿Cómo se les ocurre no poner una cantina? Si una pasa tanto rato ahí por lo menos deberían vender un cachito o un refresquito. No sólo de ostias vive el hombre. En vista de la falta de comida seguí twitteando. Ya la gente empezaba a verme mal.

En ese momento, el padre invita a rezar el Padre Nuestro. En mi época esa oración se rezaba poniendo las manos en forma de ponchera. Pero no, aquí la gente empezó a agarrarse de las manos. No les había dicho, yo no estaba invitado, yo era el acompañante de una de las niñas del cortejo. Es decir, no conocía a nadie. En ese momento vi una luz y dije: CORRE. Agarré mi teléfono como si alguien me llamara y salí disparado de esa Iglesia.

Gracias a Dios salí a tiempo, porque que después de ese momento venía la paz. Entonces no sólo le tenía que agarrar la mano a la gente, sino que tenía que demostrarles falso afecto porque así lo dice un señor. Al salir, fui feliz, estuve como media hora afuera sin hacer nada pero por lo menos no hacía calor.

Sé que este post no le va a caer bien a mucha gente, pero no me importa. No vengas tú señor cura a hacer una misa tan larga y a hacernos pasar hambre. Es en serio, creo que la Iglesia podría ganar más dinero con un cafetín que con las limosnas. Por eso no me pienso casar, siendo el novio no puedo ni escaparme, ni recurrir al teléfono. O bueno seguro pediría ir de una al “sí acepto” alegando que tengo ganas de ir al baño.

Albert Manrique
@falbertmd

15 comentarios:

Hija de Sion dijo...

#Novengastu a decir albert que eres de los que le corre al altar... so sad!

22 de octubre de 2010, 15:12
Anónimo dijo...

Ahi que ver que tu si eres inmaduro y falta de respeto!! Deberia darte pena de compartir este blog con Sindy. Aburres siempre escribiendo cualquier estupidez que nunca deja nada bueno. Madura y deja de escribir por compasion a los que nos gusta el blog y creo q a la mayoria le parece pesimo las boberias q escribes.

25 de junio de 2011, 0:17
Remy!Acvdo! dijo...

Jaaaaajajajajajajajajajajaja!!! chiiiiamooo!! De verdad que este #NoVengasTu si me gustoo vale.. es el mejor que te he leído.. tienes mucha razón, yo tampoco creo en instituciones religiosas, todas dicen ser las mejores y la gente es de lo peor, la mas pecadora y luego andan en misas dándose golpes de pecho! #NoVengasTu!
@RyAcvdo

25 de junio de 2011, 1:26
Mariana Rondon dijo...

A mi me gustan mas lo de albert que los de sindy y no le digo nada a sindy. Cada uno tiene su publico creo yo

25 de junio de 2011, 21:53
Ade dijo...

Totalmente...además...en un blog uno escribe lo que quiere, no los que los demás quieren leer. Ahora bien Abert, pues déjame decirte que somos muchos los que nos sentimos igual..por que? no lo sé, pero a mi nunca me gustó dar la paz a gente que no conocía... tal vez también vengo de otro mundo o que se yo...pero se supone que Dios no está en las cosas impuestas u obligadas si no en el sentimiento que sale del alma...a uno no deberían verlo feo por no querer estar abrazando a desconocidos en la iglesia... debería ser: La paz esté con vosotros y con los que sientan que deben compartirla. Y se acabó. Pues, excelente entrada... lo bueno es que ya estabas claro con las respuestas que ibas a obtener...en todo caso, si Dios es felicidad, se ve que muchos que creen tener a Dios dentro de sí están muy equivocados!!! =) Buena vibra.

26 de junio de 2011, 0:09
Anónimo dijo...

Excelente este No Vengas Tú! Y por lo visto un@ por allí se picó, pero no le pares, porque esas personas lo que buscan es un blog en el que le regalen los oidos, es decir, un blog en donde escriban solo lo que ell@s quieren escuchar, sin importar la hipocrecia reinante en esas instituciones. Compasion hay que tenerle a ell@ por ser tan cieg@ y no darse cuenta de la realidad de las cosas.
No Vengas Tú, que si no te gusta lo que escribe Albert, buscate un blog rosa.

26 de junio de 2011, 19:37
Zhamar dijo...

Buenisimo Este no vengas tu!!! para la proxima lleva el Ipod guillaito!!!! jajajajaja

27 de junio de 2011, 9:43
Anónimo dijo...

Muy bueno el post. Los religiosos que sigan con SU VERDAD, que se dejen sus gringolas puestas y mejor no lo lean. Les recomiendo un libro que se llama "DIOS NO ES BUENO" escrito por un reportero que vive en USA (pero que no es gringo) y que ha transitado por diferentes religiones a lo largo de su vida. Alli hace una reflexión muy profunda y objetiva sobre por qué las religiones no son todo lo que dicen ser y ofrece DATOS CONCRETOS, no solo epeculaciones. Altamente recomendable.

27 de junio de 2011, 10:36
Milajcg dijo...

jajajaja muyyy bueno el post, yo tampoco creo en la iglesia, ni los curas, ni los santos de yeso y muchiiiisimo menos en el Papa, me parecen, a parte de aburridos, un tanto falsos, la religión se lleva en el corazón y no en la obligación :S y un tip a quien no le gustan los post de Albert, te vas a los que dicen "Los de Sindy" y listo, tu eres feliz, y nosotros también leyendo tanto a Syndi como a Albert, los dos son geniales.

1 de julio de 2011, 21:56
Anónimo dijo...

Dice q no le gustan los de Albert pero los sigue leyendo como penitencia porq asi lo dice su iglesia jajajaja yo voy a la iglesia solo a agradecer y no a pedir porq me parece hipocrita de mi parte, no creo en los curas, pero mas q eso respeto la opinion de cada quien sin criticar si no tengo nada bueno q aportar. Albert a mi si me gustan mucho.

19 de julio de 2011, 13:48
Ann dijo...

Jajajajajajaja Exceeeeelente!!! Sencillamente genial... Me rei muuchiichiiisiiisiimo!!! Feliicidades!

Y tambien opino como tu.. Creo en Dios, pero no en las instituciones religiosas, ni en curas, ni en los "tocapuertas", ni en los "cara de santa" que van a misa creyendo que diciendole todo a un cura, se libraran de sus pecados...

Nada como creer en Dios, y hablar SOLO con él si asi lo quieres!!!

21 de julio de 2011, 21:12
Sol dijo...

Será a ti que te aburre, porque a mi me encantan.!

31 de julio de 2011, 17:00
Anónimo dijo...

hola Albert, Tengo 20 años,, antes que nada los felicito, me divierto mucho leyendolos, me encanta lo realistas q son para escribir, pero chamo de pana que con este NO VENGAS TU, metiste la pata!!! Me parece que no fuiste para nada objetivo al escribir este párrafo, es más me quiero hacer la idea de q esto no lo escribiste tu, para no dejar de leer su página, me parece q este es un tema bastante delicado, demuestras total inmadurez & estupidez a 10 mil con estas palabras... Y pues de gente q piense así sobre eso está llena el mundo , por el hecho de que solo les importa ser fashión y romper las reglas como niños malcriados, NO VENGAS TU y empapate un poquito más sobre el tema para que des criticas constructivas y no para que escribas TONTERIAS q no ayudan en nada, porque de esas sobran quienes las den... (y)

31 de agosto de 2011, 16:36
Anónimo dijo...

Me encanta el blog y la verdad siempre lo leo y nunca hago comentarios, simplemente lo disfruto...tenía unos meses que no leía, pero haciendo el recuento me encontré aqui..y la verdad pensé que sería mucho más divertido, sin embargo aunque escribas para, según algunos, quienes quieran leer, igual escribes para un público,y este post la verdad deja mucho qué desear y asoma un poco lo que eres como persona, hoy en día estar en contra de la Iglesia y dárselas de sifrinos así como tú en la boda está de moda, pero la verdad qué moda tan poco profunda, deberías avergonzarte de seer tan pero tan ignorante en el tema religioso y sobre todo en lo que representa el sacramento del matrimonio...pero como en todo, siempre nos dejamos vencer por la ignorancia!..no vengas tú!que ya dijiste que es lo que quieres, me reiré bastante cuando andes por ahí anunciando tu boda, ojala sea porque cambiaste de parecer y no porque piensas que casarse por la iglesia es una moda al igual que tu BB :S

15 de octubre de 2011, 18:55
Anónimo dijo...

Chico, te la comistes con este no vengas tu, es la pura verdad pura gente hipocrita dandose golpes de pecho alli y luego salen hablando pestes de las demas personas, aahhh pero ni te digo de las oraciones que usan: ay pero es que tu no crees en Dios, Ay pero es que tu no rezas, y son los mas pecadores pues ofenden y utilizan la palabra de Dios para tratar de hacerse parsar`por los mejores y son una cuerda de frustados y envidiosos, buenoo mejor no sigo escribiendo porque de sto tengo para escribir un libro....

26 de enero de 2012, 10:42

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB