12 de septiembre de 2011

No vengas tú y surfea la vida



El otro día estaba mi mamá narrándome aquel diciembre cuando se entero que estaba preñada de mí. El panorama no era muy alentador por lo que me cuenta. De la nada, tranquilita como quien ve llover pregunté: "¿Y qué hiciste, abortaste?". ¿Ahhh? No vengas tú, si estaba embarazada de mí y al parecer yo estoy aquí. Obvio que no.

Traigo esto a colación porque, aunque no lo parezca, paso todo el día analizándome. Todo el día viéndome, o al menos tratando, desde afuera. Como si yo "no te fuera yo", tanto que mientras mi mamá echaba su cuento yo no me sentía parte de él sino una espectadora.

Este experimento de detallarme desde afuera, además de no dejarme dormir mucho, me ha ayudado a captar más las cosas. Me ha permitido darme cuenta de algunos porqués. Como por ejemplo, he comprobado en primera, segunda y hasta en tercera persona lo controladora y rutinaria que soy. Producto únicamente de mi falta de confianza en la vida.

Sip, a pesar y de que he tenido una vida lo más de bonita, llena de amor, de casita de Barbie con carro y Ken incluido, de colegios, lugares cool, padrastro, etc, algo pasó que me hizo necesitar de la costumbre, de lo mismo, para sentir que todo está bien y que estoy a salvo. ¿Me captas? Y como mi padre no ha muerto, porque algo chévere de morir es que instantáneamente te conviertes en buena persona. Por más que hayas sido un miserable toda tu vida,  y como desapareció y renuncio a su deber de padre, pues a quien mejor sino a él para echarle la culpa de mi problema con la vida. Ojo, porque en toda historia siempre hay una mejor amiga y un culpable, ¿o no?

Entonces podemos concluir que mi falta de confianza en el proceso de la vida, muy metafísica yo jajaja, es responsabilidad de la falta de padre. Ahora bien, ya culpé, ya me siento mejor. Pero por más que busques culpables, por más que los encuentre y por más razón que tenga, el problemita no desaparece. Sigamos pues, indagando.

He descubierto que con tal de que sea igual por situación, con tal de que se repita,  no importa si es bien o mal, no importa si me hace ser feliz o no. Es decir que si ando en una relación tormentosa, pero "estable" en su tormento, pues estamos bien. Debo acotar que si a este descubrimiento le sumamos lo mucho que me cuestan los finales el resultado es un tormento estable por siempre jamás. 

Qué hermoso, muy cuento de hadas. Es decir, debo tener mucho cuidado con el desboque, pero además con hacerlo rutinario porque la repetición me da seguridad y me empotró en aquello que llaman "zona de confort". ¡Perro! Qué confortable y terrible es estar en esa zonita ¿no?  Qué difícil es salir de allí, cuesta burda por si no lo sabes. Duele y muchas veces hasta llegamos a pensar que está bien y no es necesario moverse, he ahí el punto y he ahí como dirían en el Kabalah, cuando obtenemos la luz. Cuando nos sobreponemos a esa falsa comodidad y nos retamos, nos esforzamos y pasamos el obstáculo, nos elevamos. Ganamos y de eso se trata la vida, de superarnos.

Yo lucho con mi peso. Perder peso, al contrario de lo que debería ser, me causa nervios, no la dieta en sí, sino estar más delgada. No sé lidiar con sentirme y verme bien. ¿Estás viendo lo loco del asunto? Creo en los cambios, bueno son una realidad, como la muerte, nos guste o no. La tierra está cambiando de posición, está en constante movimiento y por consiguiente nosotros.

Así que si eres como yo, y te aterran los cambios, para de luchar en contra y déjate. Dejémonos llevar, fluyamos.  Hoy lunes de comienzos, me comprometo durante esta semana a hacer al menos algo distinto cada día, a romper la costumbre. No importa si parece  tan pequeño y sin "importancia" como no echarle hielo a mi primer café de la mañana. Te aseguro que ese detallito me tambalea mi "estable vidita" y quién sabe si nos volvemos adictos a "surfear" la vida.

Sindy Lazo
@SindyLazo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Cambios siempre hacen faltan Buenos o malos siempre hacen falta!!

12 de septiembre de 2011, 15:13
@Anngi_RS dijo...

Los cambios son un mal necesario! Sólo hay basta con ser positivos. Lo que pasa aunque no lo creamos, es para bien. Asi que sigamos surfeando la vida que a pesar de los resbalones o caídas siempre habrá la oportunidad de levantarse y avanzar! Excelente mensaje @SindyLazo

15 de septiembre de 2011, 12:13
Marlyn dijo...

Hola!

Hay una teoría psicológica, creo, que explica ese no sentirse segura en la vida por la ausencia de uno de los padres.

No es que sea una experta, nada más lejano a la realidad, pero la he escuchado como referencia en un par de series y películas. Tiene que ver sobretodo a la edad de los 6 años. Influye también si tienes una casa, un hogar, etc, ¿sabes? algo que te proporciona un sentido de pertenencia a algo/alguien...

Ambas somos hijas genéticamente de padres irresponsables, tu tienes un padrastro excelente, yo tuve un padre excepcional que me dio la vida después de ser concebida, sin él, no tengo ni idea de si estaría respirando... Pero no tuve ese hogar, esa familia constituida, por eso me identifico con lo que mencionas... y que casualidad, también he estado perdiendo peso este año, tratando de adaptarme a una nueva figura, una nueva forma de vida...

Otros decidieron nuestro pasado, nosotros decidimos nuestro presente y futuro...

Saludos! Gracias por tus escritos!

27 de septiembre de 2011, 11:10
Amy dijo...

Me gustó mucho este "no vengas tú" pues yo pensaba que era la única con esa costumbre de "psicoanalizarme" hasta dormida, y te cuento que aún contando con un padre super responsable y una familia "relativamente estable",he tenido una vida aburridamente "estable", toodos los cumpleaños son iguales,todas las navidades iguales, todo, absolutamente todo en mi vida me lleva al mismo lugar, así que soy yo la que me encargo de desear ese cambio de 180° que no termina de llegar. Mi vida es anormalmente extraña en ese sentido, excesivamente estable y aburrida. Así que si a ti te han llegado esos cambios magníficos disfrutalos! Yo seguiré buscando mi 180° que espero que sea para bien!

18 de octubre de 2011, 21:04
ARREGLOS JOLI CARDONES dijo...

así se cambia la vida Exactamente de esa forma, haciendo algo diferente puede ser una cosa diaria o una cosa al mes de eso depende la velocidad del cambio, le costo a un buda mucho tiempo antes de su iluminación saberlo, tu lo traes geneticamente incorporado quien sabe si esa fue la función de tu padre (ese gen)

28 de marzo de 2012, 20:22
Ela dijo...

A veces el que menos tiene es el que más da..con eso me refiero que al compartir este tipo de experiencias, no importa uqe no conozcas al otro individuo que te escribe,lo que importa es que puede compartir contigo tu sentir Muchas veces nos sentimos inseguras, tristes y estamos constantemente analizándonos y resulta que a veces "lo perfecto está en lo imperfecto", se trata de asumir "nuestro barranco" y tomar la mejor actitud posible, no enfatizarnos en nuestros males sino en todo lo bueno que nos rodea, generalmente somo mujeres bonitas, profesionales, creativas y capaces de sostenernos por nuestra propia cuenta...al fin y al cabo "no vengas tú" a decirme que no puedes con todo, porque resulta que sí se puede. Abrazos.

24 de mayo de 2014, 8:49
Ela dijo...

A veces el que menos tiene es el que más da..con eso me refiero que al compartir este tipo de experiencias, no importa uqe no conozcas al otro individuo que te escribe,lo que importa es que puede compartir contigo tu sentir Muchas veces nos sentimos inseguras, tristes y estamos constantemente analizándonos y resulta que a veces "lo perfecto está en lo imperfecto", se trata de asumir "nuestro barranco" y tomar la mejor actitud posible, no enfatizarnos en nuestros males sino en todo lo bueno que nos rodea, generalmente somo mujeres bonitas, profesionales, creativas y capaces de sostenernos por nuestra propia cuenta...al fin y al cabo "no vengas tú" a decirme que no puedes con todo, porque resulta que sí se puede. Abrazos.

24 de mayo de 2014, 8:52

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB