21 de agosto de 2011

No vengas tú a ser la incondicional y ya


"Tú, la misma siempre, tú. Amistad, cariño qué se yo. Tú mis horas bajas, tú. Un cuerpo de mujer... No existe un lazo entre tú y yo, no hubo promesa, ni juramento… Nada de nada. Tú la incondicional, la que no espera nada... ". No vengas tú Luis Miguel.

Me choca, y lo digo así clarito y sin que me quede nadita por dentro, eso de ser la amiga incondicional. Qué va. Y hablo desde la experiencia, lo aclaro y lo asumo. Porque además de la amiga con derecho, la srta pulpo y otras tantas más, la "amiga incondicional" ha sido una de mis más recordados y magistrales roles, que por cierto espero no repetir nunca más.

Para las que no lo han hecho, la amiga incondicional es aquella mijita de baja autoestima, que bajo la premisa de "es que nos conocemos de otra vida, es que nos queremos tanto, es una amistad tan especial... Etc", pasan la vida como Salvador. ¿Tú no sabes quién es Salvador? Un coño de madre que se la pasaba comiendo mierda (bonita frase de La Cubalibre, que celebra nuestro 2do año de miércoles a domingo, en el  5to piso del Tolón).

Nos estamos entendiendo ¿cierto? Qué papelazo y no vengas tú con tus excusas porque no te las hay. A ver, ¿cómo se puede ser incondicional hasta la muerte, si una no te lo es ni con sigo misma? ¿Cuántas veces estamos en el trabajo que nos choca, con la excusa de que tenemos que comer de algo y no movemos ni medio dedo por conseguir algo mejor, sino que preferimos quedarnos en la zona de confort? ¿Cuántas veces nos conformamos con un mijito que no es pa' nosotras para no quedarnos solas? ¿Cuántas veces nos atragantamos de comida? ¿Cuántas decimos que sí, cuando es no, por miedo a que no nos quieran? Si quieres sigo. ¿Te parecen actitudes solidarias con tu bienestar?

Lo mejor de escribir es que, mientras lo hago, cada palabra me retumba en mi cabecita loca y me va cayendo la locha, me voy sincerando y de eso se trata. De asumirnos, de superarnos y por qué no, de vez en cuando alcahuetearnos.

Vivir nuestra mejor vida, la más productiva, saludable y feliz posible con nosotros mismos, es decir, con la única persona que viviremos hasta que  "La muerte nos separe", es la prioridad. Sernos fieles, leales, incondicionales a nosotras es un buen comienzo. Creo yo.  Buenos días y buena suerte. Me voy a mis clases de pilates en @gim398, mi nueva adicción. Porque todos tenemos una. No Vengas Tú.

Sindy Lazo
@SindyLazo


PD: AYÚDEMOS A ALBERT A GANARSE UN CARRO Y TÚ TE PODRÁS GANAR DOS ENTRADAS PA' LA CUBALIBRE, EL DÍA DE MI CUMPLE. MÉTETE EN ESTE LINK www.viunfiesta.com/videos/501448887, MIRA EL VIDEO QUE ESTÁ BIEN DIVERTIDO (SALE MI QUERIDO PASTOR OVIEDO) Y DALE "ME GUSTA". SI YA VOTASTE POR OTRO AMIGO TUYO, NO IMPORTA, PUEDES VOTAR POR LOS DOS. NO VENGAS TÚ A NEGARNOS LA AYUDA

4 comentarios:

EndrinaRivera dijo...

Estaba buscando la forma de felicitarte y aun no la encuentro, eres tan absurda como yo y en el buen sentido de la palabra claro! Escribir es algo maravilloso y que nos lean mucho mas! GRACIAS por siempre dejarnos mensajes tan claros y otras veces no tanto pero que nos dejan pensando y eso es mas divertido!

Dios te bendiga!

20 de septiembre de 2011, 15:02
Mikaela dijo...

Hola Sindy,por fin puedo acceder al blog,y para mi de pana es una gran alegría, ya que te admiro muchísimo al igual q a tu madre, me entere de esto por una entrevista tuya q leí en una revista de aquí de barquisimeto, y de una me metí en Internet,y desde entonces leo todos tus "No Vengas Tu", que por cierto me encantan, eso es libertad de expresión, claro los tuyos son mas locos que los de Albert, pero al final también me encantan, me siento muy identificada con tus pensamientos, con tu forma de ser, y sobre todo tu originalidad...te felicito por todos tus logros.........con respecto a este "No Vengas Tu" es cierto primero debemos sernos incondicional a nosotros mismos, pero las mujeres cuando nos enamoramos nos volvemos hasta sinvergüenzas, y como dice Luis en su obra "No Eres Tu Soy Yo", es la mujer la que hace hasta lo ultimo por estar con un tipo, sea el q sea....Hay que aprender a quererse primero a uno mismo para luego darle entrada a un hombre a la vida de una..........

12 de octubre de 2011, 11:28
elBlogdeLu dijo...

LLevo 8 años siendo la incondicional. No vengas tú a tratar de convencerme de dejar de serlo con este poco de cosas lógicas y sensatas. Mi testarudez selectiva es férrea!!!
No vengas tú, que cuando uno esta cerquita de acostarse con ese hombre en lo q menos piensa es en q hay q quererse a uno mismo. No vengas tú, que cuando uno tiene un despecho macho, el llanto a flor de piel, 12 botellas de vino, 30 cajas de cigarro, lo que menos te importa es el próximo mijito que meterás en las sábanas.

6 de febrero de 2012, 11:08
elBlogdeLu dijo...

LLevo 8 años siendo la incondicional. No vengas tú a tratar de convencerme de dejar de serlo con este poco de cosas lógicas y sensatas. Mi testarudez selectiva es férrea!!!
No vengas tú, que cuando uno esta cerquita de acostarse con ese hombre en lo q menos piensa es en q hay q quererse a uno mismo. No vengas tú, que cuando uno tiene un despecho macho, el llanto a flor de piel, 12 botellas de vino, 30 cajas de cigarro, lo que menos te importa es el próximo mijito que meterás en las sábanas.

6 de febrero de 2012, 11:09

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB