8 de agosto de 2011

No vengas tú que la vida también tiene su lado difícil

Comienzo a escribir con la imagen clarita de mi querido Albert (@albertsoyyo), quien corrige, monta y se burla de mis no vengas tú, diciendo  "que no vengas tú tan cursiiiiiiii mami". Pero bue, no vengas tú que todos tenemos nuestro lado cursi. ¿o no?

Estas últimas semanas han estado llenas de cosas nuevas, de comienzos y de buenas sorpresas. Pero como  todo en la vida tiene su otro lado, también han sido días difíciles.

Recuerdo haberle dicho mil veces a mi abuela: "si te pasa algo me muero, abuelona". A mí ni me avisen, si mi abuela se muere. Hoy, lamentablemente para los que la adoramos y egoístamente queremos ir en contra del proceso de la vida, mi abuelona, está grave. Para mí, mi abuela, mi abuelona  ya no está. Ya no es ella.  Reconozco que espiritualmente no estoy muy elevada, pues mientras mi mamá la siente, la acompaña y nos habla del alma y el espíritu, yo ya lloro su ida.  Jamás había perdido un ser tan querido e importante, por lo que en estos momentos no sé ni qué hacer, ni decir.

 Hace un año filmé mi primera película. Una historia hermosa sobre la muerte y el derecho a morir dignamente. "Nada dramático" nos decía una y otra vez el dire. "Una despedida y a la vez una celebración a la vida". Allí hacía el personaje de Oriana, la nieta del abuelo agonizante y como dice Stanivlaski los personajes buscan a los actores. Oriana me encontró hace 12 meses y hoy frente a mi abuela me siento filmando de nuevo la película, tristemente esta vez no es ficción.

Asumir, poco a poco, que no podré hablar con mi abuelona, la que me llamaba al despertar todos los días, estuviese yo donde estuviese, la que me criticaba que luego de tanta educación terminara siendo actriz. Ella pensaba que yo de verdad fichaba en un bar. Me pedía acompañarla al banco, bordaba cobijas, pañitos, vestidos  y los guardaba en cajas para cuando tuviera mi bebe. Esa es mi abuelona, la que siempre estaba al bate y siempre me adoraba. Esa, que es una parte de mí y no podrá ver mi librito terminado o verme en el cine. Que ya no esté, me parte el corazón.

Quería compartirlo con ustedes y aprovechar el momentazo este para agradecerles su cariño y apoyo. ¡Seguimos!

Sindy Lazo
@SindyLazo


PD: AYÚDEMOS A ALBERT A GANARSE UN CARRO. MÉTETE EN ESTE LINK www.viunfiesta.com/videos/501448887, MIRA EL VIDEO QUE ESTÁ BIEN DIVERTIDO (SALE MI QUERIDO PASTOR OVIEDO) Y DALE "ME GUSTA". SI YA VOTASTE POR OTRO AMIGO TUYO, NO IMPORTA, PUEDES VOTAR POR LOS DOS. NO VENGAS TÚ A NEGARNOS LA AYUDA

4 comentarios:

eylyn dijo...

Lo lamento mucho Sindy, se perfectamente como te sientes.. Te aconsejo que no la recuerdes con tristeza y agradece a Dios que pudiste conocer y compartir por muchos años con ella.. Saludos.

8 de agosto de 2011, 15:17
Yayo dijo...

Perdi a mi papá hace 3 años, 54 años de edad, nunca estuvo enfermo en una clinica, super sano, gripe 1 vez al milenio y no hubo 1 solo día de su vida que no se levantara de su cama bien temprano a ponerle el pecho a la vida... Un día se enfermó y al 3er día murió...
Así sin avisar, sin dar tiempo de nada... nada se pudo hacer.

Que me quedó: que la vida es corta y nadie te enseña que la gente se muere. Luego de un tiempo lo entiendes pero te queda un sentimiento de vacio que nunca se llena.
Tiempo al tiempo es mi consejo.

8 de agosto de 2011, 17:48
Anónimo dijo...

Sindy,hola, soy martha, se el dolor que sientes porque yo perdí a mi sobrina hace mas de tres meses, una niña de 22 años, hermosa y llena de vida, que terminando su carrera de derecho, fue diagnosticada con un tumor cerebral, después de mucho sufrimiento y dolor, murió postrada en su cama sin poder moverse y sin habla para poder decir su ultimo deseo. La gente al verme de luto me critica y me dice q la deje ir, q ella en un sitio mejor, pero yo les digo déjenme llorar a mi niña y vivir mi duelo, porque solo mis padres(sus abuelos), mi hermana y mi familia sabemos lo q es este dolor. Dicen q lo peor no es morir sino ser olvidado, por esa razón yo nunca la olvidare.

14 de agosto de 2011, 23:12
Anónimo dijo...

Sindy, comprendo perfectamente el sentimiento que te embarga.
Yo he perddido a mis abuelitos. Mi abuela, cariñosamente, abi, fue la mas amorosa, tierna y dulce del mundo. La maas (como tu dices). Se me fue lentamente, su cuerpo no resistio un terrible cancer que no le impidió decirme "Te Quiero" dias antes de morir. Creo q la inmadurez no me permitió echarla tanto de menos como ahora. O al menos no con esta intensidad.
Ahora, hace un año, se fue mi mejor amigo, mi inspiración, mi profesor de siempre: Mi Abuelo. Cariñosamente, papaote. El dolor es indescribible. Lo extraño demasiado y el corazon me duele. De ser por el, yo fuera hasta astronauta: ¡Creía tanto en mi! Estudiabamos juntos, conversabamos, nos reiamos, mi mayor motivo de admiración.No pense que alguien pudiera saber tanto de todo como el.. pero ya no esta, se ha ido.. Como revivo las conversaciones de los sabados en la mañana, antes de salir de la cama. Eso Si, tempranito porque pa luego era tarde jeje
Solo puedo decirte que el dolor se intensificará al igual que el amor q sientes por tu abuelona. Pero el amor que ella sintió por ti, ese si que no se irá.
Yo aun siento el amor de mi paciente (asi le decia) y ese me acompañara por siempre.. y todo lo que hago, es inspirado por el.. Un Abrazo..!

16 de agosto de 2011, 16:23

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB