28 de julio de 2011

No vengas tú que sí podemos estar unidos


La Copa América fue una de las cosas más finas que he visto en los últimos tiempos en nuestro país. No porque me guste el fútbol o porque fue tremendo campeonato. Me gustó básicamente por la emoción y el orgullo que se respiraba en el aire cuando jugaba nuestra selección nacional. Desde el más antifútbol hasta el más fanático, estaban pegados al televisor apoyando a la Vinotinto y ligando por lograr un buen puesto dentro de la contienda.

Ver como la ciudad se colapsaba por el juego, como las plazas de las diferentes ciudades estaban abarrotadas de gente vestidas de Vinotinto, escuchar los gritos de un país unido ha sido una experiencia que te deja un buen sabor de boca. Desde hace rato no había tanta unión y no habían tantas personas pensando igual. Por un rato nos olvidamos del chavismo y de la oposición. Simplemente éramos Venezuela, éramos Vinotinto.

Tampoco vamos a decir que sería chévere que todos pensáramos iguales, porque bien aburridos que seríamos. Lo que sí sería bueno es que nos enfocáramos en ver las cosas positivas que tenemos como país y no perder tiempo en demostrar quién gobierna mejor, quién es más popular o quién tiene más poder. Esa es la es Venezuela que me ladilla, la de los peos políticos y las de las ganas de tener el poder a como de lugar.

Afortunadamente, la Vinotinto logró por un rato unir a un país con graves problemas separatistas y llenar de orgullo a millones de personas. Yo solo espero que ese amor a nuestra selección no sea una moda y trascienda en el tiempo. Que no pase como en los noventa que se puso de moda la música venezolana y todos la quisieron por unos meses.

Ojalá entendamos que el amor a Venezuela no es un asunto de moda, es algo que siempre debe estar con nosotros. Y no vengas tú a destruirme el país, que ya bien golpeadito que está.

Albert Manrique
@AlbertSoyYo
También pueden leerme en la sección El Biz en www.runrun.es

PD: AYÚDENME A GANARME UN CARRO. MÉTETE EN ESTE LINK www.viunfiesta.com/videos/501448887, MIRA EL VIDEO QUE ESTÁ BIEN DIVERTIDO (SALE MI QUERIDO PASTOR OVIEDO) Y DALE "ME GUSTA". SI YA VOTASTE POR OTRO AMIGO TUYO, NO IMPORTA, PUEDES VOTAR POR LOS DOS. NO VENGAS TÚ A NEGARNOS LA AYUDA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hacian falta tus No vengas tu :) te extrañé

29 de julio de 2011, 15:48
Anónimo dijo...

Tus NoVengasTu son mis favoritos Alb! Sin mucho rollo, realidad y claridad...! SIGUE ASI!

30 de julio de 2011, 13:43
Anónimo dijo...

No vengas tu!! que mi VENEZUELA se respeta y bailo joropo, contrapunteo, y no hay fin de semana q en mi ksa me kede achantao!!

1 de agosto de 2011, 18:59
Anónimo dijo...

Mi Vinotinto te amo eres lo maximo!!! me parecieron muy agradables esos dias de la copa ademas de la emocion de los juegos... Siempre acertivo mi albert

2 de agosto de 2011, 14:05
Anónimo dijo...

Una moda mas! es que los venezolanos somos asi...de hecho jugamos en un año 3 meses futbol , 4 beisbol , 4 basket, y en diciembre barra fija con levantamiento de codo. por eso es muy dificil lograr un futbol de calidad mundial como los Brasileros que ni en carnaval dejan el balonpie. Asi de simple y sencillo
lanzate a alcalde, concejal o lo que gustes y te asombrara ver gente que ni conocias hablando bellezas o horrores de ti,(todo sea por formar parte de algo), la moda es eso !! MADE IN VENEZUELA

9 de enero de 2012, 5:32

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB