16 de junio de 2011

No vengas tú y regálate este día del padre


Soy Sindy Lazo y soy una mujer afortunada. Mi apellido es Lazo, no porque mi papá no me haya dado su apellido, sino porque yo, cuando tuve uso de razón, me lo quité. Traigo esto a colación porque en unos días se celebra el día del padre. Bueno, lo celebran aquellos pocos que pueden y me van a perdonar los padres responsables. Sí, los dos que conozco. Pero yo un típico día del padre, me hubiera tenido que quedar en mi casa, algo amargada y sin saber qué hacer, porque no tendría yo mucho que celebrar

Sin embargo soy, como les dije, afortunada, porque en lugar de quejarme voy a estar en el Teatro más importante de mi país celebrando los 15 años de la obra más exitosa de la historia del teatro venezolano "El Aplauso Va Por Dentro".

He visto la obra más de mil veces en estos quince años y considerando el mensaje de la obra, y que la protagonista es mi mamá, lo lógico sería que a estas alturas yo no tuviera ningún rollo con mi autoestima. Lo normal sería que yo no me pareciera nada a Valeria y que hubiera aprendido algo de ella, y de mi mamá, en todo este tiempo. Pero lamentablemente no es así. Parece mentira, pero al igual que todas las mujeres de mi generación, a pesar del ejemplo de lucha que nos han dado nuestras madres, seguimos todas con el mismito problema. Y me pregunto, ¿por qué?

No vengas tú que ya está fuerte el temita de la fragilidad de nuestra autoestima. Pero entonces, si sabemos todo lo que ya sabemos, ¿porque nada es realmente diferente? Estamos todas con el blackberry en la mano esperando el pin del mijito de turno. Mira chama es contigo, apaga el BB ¿sí? Un ratito. Nada tan urgente ocurrirá en 2 horas. El tipo no te va a llamar y si te llama no es para lo que tu esperas y te lo digo porque te quiero y quiero lo mejor para ti. ¿Apágalo, sí?

Bueno, esto te lo digo a ti, pero en realidad me lo estoy diciendo a mí misma, que cada vez que hago La Cubalibre y me toca dejar el BB en el camerino, no veo la hora de terminar para salir corriendo a ver si me llegó "el pin". Es así. ¿Triste verdad?

No es una coincidencia que la celebración de los 15 años de esta obra coincida con el día del padre, el día de ése que no aparece en la obra, ni en nuestras vidas por ningún lado. Debe ser que aunque no lo queramos asumir, el ausente es el protagonista de la obra y de nuestras vidas. Así, como por omisión.

Y yo me digo, No vengas tú, no sería mejor que en lugar de reírnos de Valeria y su drama, aprovecháramos este fin de semana, día del padre, para valorarnos. Aunque no nos valore el hombrecito que colaboró brevemente a nuestra gestación o el "mejor es nada" que no nos merece y lo sabemos muy bien. Ojalá desde hoy seamos distintas. Ojalá desde hoy decidamos por fin querernos un poquito más nosotras mismas.

Valorarnos, valorarnos, valorarnos. Como dice Valeria, Mimí en el Aplauso. Esa sería la mejor manera de celebrar los 15 años de El Aplauso Va Por Dentro y el mejor regalo del día del padre que nos podamos dar.

Sindy Lazo
@SindyLazo

7 comentarios:

Angela E dijo...

Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!11

16 de junio de 2011, 12:49
Anónimo dijo...

Muy bueno el No engas Tu de hoy, lamentablemente es así, nos decimos que esta vez será diferente y estamos esperando "EL PIN" que nunca llega, hoy estoy en una situación asi y a cada rato me digo que no me merece pero a veces a las mujeres como que nos cuesta aceptarlo, hoy no siento rabia por ese pin que jamas llega, sino una decepción, y la decepción a veces es peor que la rabia. El Domingo iré a ver EL aplauso va por dentro, a ver a Valeria o Mimí a ver si por finnnnn termino d entender!

16 de junio de 2011, 12:57
eylyn dijo...

Yo no me calo la angustia de esperar el bendito pin del "mejor es nadie" asi que simplemente lo elimine y eliminado se quedo, soy de esas que no le gusta la sufridera xq ese mijito si le debe estar mandado pines a otra y una haciendo el ridiculo esperando pues NO!! En cuanto a lo del dia del padre gracias a Dios que he tenido la dicha de contar con mi papa toda la vida y ya le compre su regalo que bien se lo merece, ojala todos pudieran decir lo mismo.. En cuanto a la obra que pena que aun no la he visto, cuando vuelva a Maracay asi llueva truene o relampaguee la tengo que ir a ver jaja saludos Sindy que sigan los exitos!!

16 de junio de 2011, 15:38
Anónimo dijo...

jajaja sindy tienes razon....jjejeje lo mejor es regalarselo a uno mismo...ese dia siempre suelo consentirme muuucho.....!!!!!! dios te bendiga...besos...hector gonzalez.-

16 de junio de 2011, 17:11
Orlemys dijo...

jajaja.. Bien dicho sindy!! Con respecto al mijitico mío siempre anda sin saldo así q ni me preocupo!!

16 de junio de 2011, 20:45
Mariana dijo...

Yo mejor apago mi BB y salgo de rumba este fin!! sin esperar el tan esperado "Pin" jajajajajajaja!!! Congrats esta niñaa!!

17 de junio de 2011, 14:10
Sabemos que es ser gay dijo...

Uno, si no el mejor, No Vengas Tú que has escrito! Tienes toda la razón, debemos valorarnos!

7 de julio de 2011, 20:07

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB