22 de junio de 2011

No vengas tú que ya las sonrisas no son gratis

¿Se acuerdan cuando las sonrisas eran gratis en una conocida cadena de comida rápida? Yo tengo un vago destello en mi memoria de esa cuando íbamos a comprar, salíamos felices y no lo sabíamos. Ahora cuando uno va a cualquier sitio a comprar y  preguntas a los que te atienden por la sonrisa gratis, te miran como que si le hubieses nombrado la madre y hasta te tratan peor.

Esa época en la que el cliente tenía la razón quedó atrás. Ni se te ocurra ir a comprar en ningún sitio sin sencillo. Hace poco fui a una tienda, que no voy a mencionar, a comprar unas cosas para comer. Al momento de pagar, la señorita que se encargaba de cobrarme me dice que no tiene sencillo y muy amablemente me pregunta si tenía la cantidad exacta. Al ver mi negativa, la reacción fue decirme: “ay mi amor ve a ver quién te cambia porque yo no tengo sencillo”. No vengas tú y resuelve tus problemas de sencillo. Yo soy el cliente y te estoy pagando por lo que vendes.

Tampoco vayas a comprar cuando están a punto de cerrar, porque ahí si que te cae la locha, como diría Sindy. Esto me pasó en el aeropuerto de  Maracaibo, yo fui a comprar un agua porque me estaba muriendo de sed. La muchacha estaba ordenando algunas cosas en el puesto y me dice: ¿tú estás muy apurado, porque estoy haciendo esto? Obviamente si voy a comprar una botellita de agua es porque quiero tomar agua, nada te cuesta moverte 30 cms y atenderme. Es rapidito, no pienso instalarme a hablar contigo.

Ni se te ocurra ir a la cadena de comida rápida del payaso en horas no pico. Cuando vas en horas picos te atienden de maravilla, te sonríen y si necesitas quitarle el pepinillo hasta te lo quitan. Pero cuando vas en las horas más tranquilas, las sonrisas desaparecen, si pides hamburguesa sin queso te ponen doble queso, si le pides mayonesa te dan servilletas. Al parecer cuando no tienen mucha gente el cerebro se les apaga y no entienden nada. Claro, si corres con la suerte de que esté alguien supervisando, ganaste.

Nunca he entendido el porqué del mal servicio que brindamos acá en Venezuela. Yo soy de los que piensa que si voy a un lugar y me tratan bien voy a ir cincuenta mil veces más. Pero si me tratas mal una vez, volveré solo cuando sea necesario y créeme que me quejaré en Twitter, que al parecer es la queja que sí funciona.

No vengas tú y trata bien a los clientes. Si no te gusta la gente, no trabajes con gente, eso nos ahorraría los malos ratos tanto a los consumidores como a ti. Si te botan después no me eches la culpa a mí, yo solo di mi opinión.


Albert Manrique

7 comentarios:

Anónimo dijo...

este es mi dia a dia en Maracaibo..... la amabilidad y las sonrisas van desapareciendo cada vez mas... un "no vengas tu" muy cierto!!!

22 de junio de 2011, 23:31
Anónimo dijo...

Cierto Albert el maltrato va desde los funcionarios publicos hasta el q te debe abrir la puerta en el restaurant, por lo visto les molesta hacer su trabajo!!!!!

23 de junio de 2011, 9:26
Ade dijo...

Pues por algo la deserción de turistas extranjeros en Venezuela es tan alta... Ya que tenemos como regalito de entrada semejante inseguridad, deberíamos al menos hacerlos sentir como en casa...pues no, ya no nos importa si les gusta o no, yo era bailarina en un hotel 5 estrellas de Margarita y hablaba mucho con los huéspedes de otros paises...y es triste el ver que de lo que más se quejan es justamente eso...la calidad de servicio..y digo que es triste porque no es un secreto para nadie que la calidez venezolana, en nin guna otra parte del mundo y pues tendríamos que tener eso a nuestro favor...pero lamentablement ya el daño está hecho...
Muy buena nota =)

24 de junio de 2011, 1:43
Anónimo dijo...

@nymph_alice ¿Eras Bailarina Exótica o Bailarina Aburrida? parafraseando al sabio Homero...

24 de junio de 2011, 19:36
Ade dijo...

Pues... Bailarina aburrida!!! jajjajaj cabe destacar que yo me divierto muchísimo ;)

28 de junio de 2011, 23:43
Anónimo dijo...

También no vengas a tu a cobrarme el estacionamiento del centro comercial redondeando a tu favor y que me la tengo que calar porque me hacen un favor....!!!

28 de julio de 2011, 8:29
Anónimo dijo...

Creo que aquí los trabajos son muy malos... jejeje Y tus jefes siempre te piden estar con Dios y con el Diablo. Yo he trabajado muchas veces con publico y de verdad siempre me ha ido muy bien con la gente ps me siento identificada como compradora, usuaria etc-. Si a muchos establecimientos no se preocupan por la calidad del trato hacia sus clientes sino el ingreso que estos proveen y mientras mas mejor!
Atiéndelo rápido así atiendes mas gente... por ej,
Si los venezolanos somos carismáticos, conversadores y amenos pero todo esto se olvida cuando ves un pago miserable acompañado de un jefe que exige que muevas la mano xq se le están yendo los clientes...
CUANDO ALGUIEN LE FALTA UNA SONRISA REGALALE TU LA TUYA!!!
seria un buen mensaje para el país entero...

atte
LA CANTALETA

29 de julio de 2011, 22:20

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB