28 de junio de 2011

No vengas tú que ellos pueden y nosotras los dejamos


Una vez le pregunte a Luis por qué los hombres montaban cacho. Y su respuesta fue sencilla: "Porque pueden". Confieso que me quedé "frappe", no sé si por lo rápido que me respondió o porque esperaba algo más profundo. Lo que sí sé es que se me quedó grabado el "porque pueden".

Luego de darle vuelta a semejante respuesta, entendí. Los tipos no solo montan cachos porque pueden; los tipos se pierden, porque pueden; los tipos llaman cuando quieren, porque pueden; los tipos son unos irresponsables, porque pueden y etc, etc, etc. Tan cierto es, como cierto es que somos nosotras la que permitimos, aceptamos y propiciamos esos "porque pueden", como también es cierto que nos queremos menos de lo que deberíamos.

Mira tú, mi mamá le puso a mi papá la cosa sencilla. Se divorciaron, mi papa decidió "porque podía" no pasarme un centavo, verme cuando le provocaba y mi mamá se lo permitió, se lo aceptó y se lo propició con un "mi hija me tiene a mí y no necesita de nadie".  Una vez oí a un señor decirle a su señora "si pago yo la muchacha de limpieza, pues que solo me limpie a mí". No vengas tú Simancas. ¡Ay perdón!

 Y pues yo mismita recuerdo que al estreno de mi primera obra de teatro, el muchacho me salió con no querer ir pues sería muy familiar. Tú sabes estaría mi mamá viéndome también. ¿Ahhh? No Vengas tú. Cosa que yo... exacto, permití, acepté y propicié.  Espérate me mandó unas flores y metió a todo el mundo en la tarjeta. De pana que la tarjeta era casi más grande que el ramo. Tú sabes "pa’ ser tan públicos". Yo no solo lo acepté, sino que hasta llegué a creerme emocionada por el detalle. ¿Me captas ahora?

No son ellos. Ellos son solo unas víctimas de nuestra falta de cariño, del ausente respeto que nos tenemos y de la necesidad de sentirnos acompañadas de alguien que muchas veces ni existe realmente. Porque como he dicho "el que no hace, no es". Cuando empecemos a querernos igual como deseamos ser queridas, empezaremos a tener relaciones coherentes con el respeto que nos tenemos.

Porque así como nos tratamos, así somos tratadas.


Sindy Lazo
@SindyLazo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un amigo hace mucho rato me dijo no hay hombres CDM, solo mujeres que les permiten serlo" ... totalmente cierto.

28 de junio de 2011, 12:21
Anónimo dijo...

Totalmente cierto Sindy, yo que trabajo con muchos hombres algunas vez les pregunté si eran infieles, sus respuestas (la de muchos por no decir todos) fue algo parecido a esto: no soy infiel predeterminadamente, pero si alguna se resbala no la pelo
Q tal?
Quedé, como dices, frappe

28 de junio de 2011, 18:42
Anónimo dijo...

Totalmente Cierto

28 de junio de 2011, 19:46
Ade dijo...

Pues, estoy totalmente de acuerdo contigo... con el cuentico de que mejor un peor es nada al lado, que nada, aguantamos cualquier cantidad de humillaciones y lo peor es que algunas hasta los justifican... porque pueden!!!

28 de junio de 2011, 23:53
Anónimo dijo...

Yo que soy hombre estoy de acuerdo con ustedes y aquí va un consejo, Ponganse pilas en lugar de lolas, es decir, sean "arrechas" no te armarle escándalos al tipo ni nada, si no, sean la tipa que lo conquistó al principio, la que es independiente, la que lo fascinó en aquel momento y tendrán una frente libre de cachos, si se dejan que el tipo les pase por encima en lo más mínimo, allá rodaron.

29 de junio de 2011, 9:42
Anónimo dijo...

la purita verdad Sindy!

30 de junio de 2011, 16:47
Anónimo dijo...

soy hombre y te digo que la mujer mientras mas sabe mas odian a los hombres. soy una persona de 36 años y he tenido varias novias de años. ahora estoy en una relacion de 10 años y me considero un hombre muy tranquilo peroooo hasta ahora no conosco el primer hombre que sea fiel. ni hasta el mas tranquilo. todos somos debiles de la carne. claro no nos acostamos con cualquier mujer pero siempre llega una que a uno le mueve algo por dentro y si la ocacion se da no ahi vuelta atras asi este uno enamorado locamente de su pareja. asi que sindy y todas las chicas si quieren ser feliz tienes que hacerse las tontas y no pensar en que el hombre le puede montar cachos en cualquier momento. el hombre si esta enamorado no las va a dejar pero siempre uno quiere variar y vivir diferentes aventuras. Que les puedo decir, somos asi, asi nos criaron, asi sentimos. tqm sindy estoy viendo la novela voltea pa que te enamores. no me la pierdo. siempre la guardo en mi directv plus. besos de un hombre que aunque si me lo propongo te puedo conquistar prefiero no hacerlo y permanecer en el anonimato porque veo que con tanta sabiduria te estas convirtiendo en una chica muy pilas y eso a nosotros no nos gusta ni nos conviene. :-)

6 de julio de 2011, 2:11
Anónimo dijo...

Hola 1ro que nada soy Gay y ante todo soy un hombre, y como hombre si es cierto que uno por naturaleza tiende a ser infiel, pero yo digo y estoy seguro de que todo depende de la seguridad que te genere la persona que esta a tu lado, en mi caso tengo un poco más de 3 años con mi actual pareja, al cual nunca le he montado cachos, y les digo yo no soy un santo, y no porque me haya faltado la oportunidad sino porque de verdad esta persona me llena en todos los sentidos y seria un idiota si lo dejara por otra persona y viceversa...por eso a esas personas incredulas les digo cuando el Amor se siente de verdad no hace falta ver pa´los lao´s jejejeje. Saludos Sindy te admiro mucho!!!

12 de julio de 2011, 16:23
Anónimo dijo...

Sindy Carolina uste tiene toda la rasoON por que la mayiria de los hombres lo que son unos perross

14 de julio de 2011, 15:45
Anónimo dijo...

TOTALMENTE EN DESACUERDO!
Ni mujeres ni hombres son todos iguales... Y bien requete estúpida aquella mujer que dice que mientras mas conoce a los hombres mas los odia!!! Un hombre muere a los pies de su mujer si esta es decidida, si te topas con un hombre que es infiel aunque tenga a la mujer perfecta, corran porque ese esta de psicólogo.
Los hombres son como los perros, debes entrenarlos bien con las señales correctas.- Si es cierto! debería existir un Cesar Milano para domesticar hombres!!! XD
Soy muy afortunada, en este momento de mi vida! No sufro de cachos... Jajaja sufro de otras cosas pero NADA ES PERFECTO CIERTO-?
Confió mucho en mi pareja, pero no la descuido una llamadita de atención nunca están de mas, por prevención...

atte
LA CANTALETA

29 de julio de 2011, 22:07
Anónimo dijo...

mucha razón tienes Sindy, yo he montado muchos cachos en esta vida y es porque he podido, porque me lo han permitido, porque me lo han perdonado Y SOY MUJER... la eterna enamorada

24 de febrero de 2012, 13:13

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB