1 de mayo de 2011

No vengas tú y deja de suponer

Y suponte tú que dejamos de suponer, de fantasear. Ponte tú que dejamos de perder el tiempo creando historias y mejor aún que dejamos de vivirlas como si fuesen reales. Solo ponte tú.
Cuando yo era chiquita, aterrada le decía a mi mamá que no me dejara sola en el cuarto porque en la mata de mango que daba a mi ventana estaba un león montado. No vengas tú a reírte, que te juro que estaba.

Más grandecita me dio por no bañarme. Juraba que la Virgen se me aparecía. No sé si es más loco que le tuviese miedo a la Virgen María o que me creyera tan pero tan especial para ser visitada por ella.

Fui creciendo y la capacidad de fantasear fue creciendo a la par. Ya no solo fantaseaba, sino que suponía sobre cualquier tema que me estuviese pasando. Desde el porqué mi "mejor amiga" no me había dado la invitación para la fiesta a mí de primerita hasta el porqué mi papá se había desaparecido, claro pasando por las miles de suposiciones que he hecho cada vez que un "mejor es nadie" corre cual Forest Gum de mi vida. Ahí claro entra “el no me llamó porque...”.  Y suaz mi cabecita loca volaba como el carro de Back to the Future y creaba la mejor de la historias, con decirte que Harry Potter me quedaba chiquita.

Obviamente yo siempre era la culpable. Ejemplo: no me llamó porque yo ayer le dije hola y no hola cómo estás y claro él… Y horas y horas dándole vuelta al asunto, asunto que terminaba por no tener ni un leve parecido a lo que yo suponía.

Ahora bien, si siempre que hago suposiciones lo único que logro es perder tiempo, ¿por qué sigo haciéndolas? ¿Por qué sigo suponiendo si es más fácil, más rápido y más seguro preguntar y ya? ¿Será que le tengo miedo a la repuesta y prefiero "suponer"? ¿Será que prefiero estar guindando en la mata que caer? Y digo yo, solo por decir, ¿nos caerá mejor emplear el tiempo en algo más constructivo y beneficioso para una que en escribir historias dignas de ser filmadas en Hollywood?

 A ver, ponte tú que conoces a un tipo y te dice que te llamará y no lo hace. Qué tal si en vez de sentarnos a suponer el porqué , invitar al poco de amigas a una mea redonda y discutir sobre el tema, y comenzar a excusarlos con excusas inexcusables:

1. Lo llamamos y salimos de eso.
2. (Muy mi mamá) Lo dejamos en manos de Dios  
3. (La más sensata y correcta) Nos caemos de la mata y captamos que el tipo no está interesado. Porque si Clinton tenía tiempo pa' llamar a Mónica, "este" segurito que también.

Duele, sí claro. La realidad a veces duele y mucho. Pero la negación duele aún más. Pero lo bueno es que tan pronto asumamos dónde estamos paradas podremos movernos pa’ otro lado y quién sabe si de ese lado sí está el hombre de nuestra vida.

Sindy Lazo
@SindyLazo

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente articulo, particularmente en este momento de mi vida estoy en una de suponer y guindando, con miedo a preguntar, con miedo a la respuesta o a la no respuesta. ¿Será que prefiero estar guindando en la mata que caer? al parecer si y realmente deberia perder ese miedo, seguir adelante y si el personaje en cuestion quiere seguir conmigo bien y si no tambien, pero es mucho mas fácil decirlo que hacerlo

1 de mayo de 2011, 16:53
Anónimo dijo...

que cosas de la vida, pero te quedo buenisimo el articulo, dejemos de crearnos esos rollos mentales y vivamos la vida siendo sinceros con nosotros mismos. EXCELENTE

1 de mayo de 2011, 17:02
RoSs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor. 1 de mayo de 2011, 17:16
RoSs dijo...

Justoo, lo que me pasa toooo los dias si ta bien?? q la pegais en todas Sindy, pa que quiero un Psicologo si lo que tengo en que tener Agallaaaas Carajoooo.. Es asi Sindy #NOVENGASTU que no tengo Agallas pero voy por Ello.. Ñeeee.. Rosidy Rivero San Felipe Yaracuy

1 de mayo de 2011, 17:17
Anónimo dijo...

Por qué, porque,porqué, Forest Gump! ;)

1 de mayo de 2011, 17:57
Anónimo dijo...

excelente sindy esta buenisimoeste no vengas tu.. creo q todos pasamos por mas de una ves en nuestra vida... lo importante es dejar el miedo y afrontar la realidad!!

1 de mayo de 2011, 23:27
Sabemos que es ser gay dijo...

Buenísimo Sindy, como siempre! Tienes una seguidora fiel aquí! o/

2 de mayo de 2011, 7:56
Fatima Yuruby dijo...

excelente articulo!!! me encanta

2 de mayo de 2011, 10:08
Anónimo dijo...

Exelente! Muy cierto

2 de mayo de 2011, 22:26
Anónimo dijo...

jajjaj M encanta!!! buenisiimo =) desde barquiii besos!!

3 de mayo de 2011, 14:59
JD dijo...

Excelentes palabras...y eso de suponer, no les pasa solo a ustedes, uno a veces supone muuucho también y...en ocasiones creo que preferimos suponer en vez de preguntar porque son tantas las dudas que nos podemos crear que "suponemos" que ella (en tu caso, en él) podría hartarse de tantas preguntas...y sabemos que suponer esta mal y seguimos haciendolo...y así seguiremos hasta que estemos seguros de que hemos encontrado a nuestra media naranja...

8 de mayo de 2011, 0:49
Anónimo dijo...

Muy bueno! A veces no nos queda de otra que suponer, pq te decides a preguntar y no te dan ninguna respuesta, es super frustrante! Pero como dices tu, es preferible ni preguntar, sino entender q si no fue mas alla es pq no habia interes.. Cosa dificil de entender pq a algunas no nos da la gana de hacerlo! Q peo pana! :-P (@karynclar)

8 de mayo de 2011, 9:24
Carolina dijo...

coye en suposiciones soy una experta jajaja, pero de errores en ese aspecto aprendo lamentablemente, para bien claro esta! a dejar tanta pensadera y actuar! excelente blog Sindy ;)

11 de mayo de 2011, 20:09
CLAUDIA DEL CORRAL dijo...

esta caraja es lo maximo, no tiene padrote!!!

14 de mayo de 2011, 21:55
Anónimo dijo...

Eso de suponer es normalito en nosotros, como nos encanta engañar a nuestro yo interno, porq a veces lo hacemos a nuestro favor, no vengas tu a decir que no...... pero comosiempre mi amiga tienes razon. hay que poner los pies bien plantados y saber que terreno pisamos mijita, como para no andar suponiendo un carajo....!!

17 de mayo de 2011, 7:34
MARIA DE LOS ANGELES dijo...

Esto es taaan cierto... escrito tan bien que hasta da risa...! muchas felicidades y gracias por escribir :)

4 de junio de 2011, 16:24
Anónimo dijo...

Que si Clinton tenía tiempo para llamar a Mónica, éste tiene que tener!!! jajaja EXCELENTE!

Ann

4 de junio de 2011, 23:21
Unknown dijo...

Jajajajaja.. "MUY MI MAMA" me encanto eso! Es cierto, nos montamos la novela mayamera y dios.. Hasta paralitica y ciega quedamos solo para no darnos cuenta de la cruel realidad.. Siempre me rio un mundo con estos no vengas tu... La mejor forma de sincerarnos. Saludos!

14 de julio de 2011, 1:34

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB