17 de mayo de 2011

No vengas tú y búscate otro trabajo

A todos nos ha pasado que nos topamos con gente que nos hacen preguntarnos: ¿Qué carrizo hace esta persona trabajando acá? Entiendo que muchas veces la situación económica o la necesidad de tener un trabajo los llevan a hacer cosas que no les gustan, pero nada cuesta ponerle un poco de cariño a lo que uno hace. ¿Quién sabe si por tener buena cara consigues el trabajo de tu vida?

Yo me he topado con gente, en restaurantes y sitios de comida rápida, que seguramente no aman su trabajo pero que lo ejecutan con una sonrisa en la cara y eso se agradece. Pero qué necesidad tienen algunos de tratar mal a la gente que viene a comprarles lo que venden. Uno como consumidor no tiene la culpa de que lo mal que te paguen o de la forma en que te trate tu empleador. Así que no vengas tú a atenderme mal porque lo que te pasa no es culpa mía. Yo solo vine a comprar.

También está la gente que tiene un cargo específico y se molesta cuando le toca hacer su trabajo. Por ejemplo, conozco un caso de una persona que limpia que cuando le toca limpiar se molesta y arma rollos. No vengas tú y limpia lo que está sucio. Obviamente, no se justifican los regueros que hace la gente pero si hay que limpiarlo se limpiar. Por eso te pagan. Hace poco fue a mi casa una señora a limpiarla y le dio más cariño que yo mismo. Entiendo que limpiar no sea el mejor trabajo del mundo, pero si eso es lo que hay vamos a hacerlo con ganas. Piensa en las propinas.

Ni hablemos de los empleados públicos. Aquí no entra el sueldo a ser un influyente, porque son los mejores pagados. ¿Por qué tratan tan mal a la gente? Si es porque no te gusta atender gente, pide un cambio de cargo. No se justifica que alguien que presta un servicio a la comunidad no lo haga porque le da flojera o porque se está pintando las uñas. No vengas tú.

Normalmente cuando veo que la persona con la que voy a tratar tiene cara de mal humor trato, en la medida de lo posible, de sonreír y ser lo más amable posible. Con la cara que pongo les digo implícitamente: “sé que no te gusta lo que haces pero atiéndeme bien”, sino que lo digan las empleadas de los bancos. Y sí funciona, una vez  una muchacha de cara tiesa termino hablando de los capricornio porque su novio cumplía años el mismo día que yo.

Yo he tenido trabajos que no me gustan y los hago muy a pesar, pero que nadie se entere que es así. Es mejor  que digan: “Qué bien haces tu trabajo” a que te ganes la fama del “flojo, amargado y poco productivo” de la oficina. Si no quieres sonreír no lo hagas, pero no vengas tú a pagar tus desdichas con los que no tienen la culpa. Recuerda que siempre hay un peor trabajo que el tuyo.

Albert Manrique
@AlbertSoyYo


Publicidad: ¿Quieres un Cuchi Cake de Piña Colada? Entonces qué haces que no estás siguiendo a @CuchiCakes

6 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes razon cuando hablas de lo mal que tratan a los ciudadanos la mayoria de los funcionarios publicos....pero hay excepciones(me incluyo) y eso de que somos los mejores pagados tampoco se aplica en todos los casos....pero en fin, tienes razon en gran parte de lo que dices, debemos colocarnos en el lugar de las personas a quienes le prestamos el servicio para el cual nos pagan...

20 de mayo de 2011, 19:43
Anónimo dijo...

soy empleada publica, si me pinto las uñas pero es mentira q somos los mejores pagados, he dicho!

24 de mayo de 2011, 15:37
Albert Manrique dijo...

jejeje ok Anonimo. Algunos son bien pagados entonces. No generalizaré pa la próxima. Gracias por leernos :D

Y cuando vaya para tu oficina, prometo llevarte una pintura jejeje

Besos

Albert
@albertsoyyo

24 de mayo de 2011, 16:53
Anónimo dijo...

todo lo que dices es verdad a mi no me gusta mi trabajo por que soy de las que pienso que trabajar con mujeres es muy complicado y mas cuando ellas son las que compran pero como dices tu hay empleos peores que el que yo tengo 20 ptos!!!! Aunque aveces tus jefes no sean un pozo de simpatía -.- hacen que el trabajo sea mas pesado y no te de tantas ganas de sonreír...

2 de junio de 2011, 8:27
Crisbel Polanco dijo...

totalmente cierto.

3 de junio de 2011, 15:56
Anónimo dijo...

esta muy bien todo lo que dicen , debemos de partir de no hagas lo que no te gustaría, que te hicieran a ti, y la educación por delante
no tenemos la culpa del trabajo que tienen, pero deberían estar agradecidos de al que menos lo tienen ...

12 de julio de 2011, 19:36

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB