13 de mayo de 2011

No vengas tú y acepta que no estás sola

Un trece de mayo como hoy, día de La Virgen de Fátima le cayó la locha a mi madre del paquetón en el que estaba metida. Mi mamá era una joven, ingenua, de una larga y rubia cabellera que complementaban un cuerpo muy "chica del oso".

Vivía en Roma, donde estudiaba actuación o donde la vida la había llevado luego de la famosa escena en el "Pez que Fuma" en la que según dicen salía desnuda. Digo según porque hace poco vi la peli muy sentadita y enfocadita, esperando con ansias el gran momento que hizo que mi familia la desheredara. Mira tú que sin querer bostecé y sin querer cerré los ojos por un segundo y sin querer me perdí la gran escena.  

Pero bueno mejor sigamos. Estando en Roma mi mamá conoció a un hombre extremadamente elegante, de unos 2O y pico de años más que ella, de mundo, educado, divorciado y con tres hijos casi de la edad de mi mamá. Era caballero con dinero, buen gusto y como era de suponer mi mamá cayó. Sí, cayó. Cayó no solo en las redes de este hombre con el que conoció el mundo, sino en las redes de este hombre que por encima prometía ser "el NO hombre de su vida". Estaba facilito darse cuenta, pero como dicen "el amor es ciego".

El hombre de nuestra vida debería ser un buen tipo y un buen tipo es uno responsable. Un buen tipo pa' comenzar es buen padre y este no lo era. Inmediatamente mi mamá  cayó también en negación: "Conmigo será distinto". Al menos eso quiero creer yo, porque la otra opción es que se haya sentido con los poderes de Hechizada y haya pensando que con mover su nariz el hombre mágicamente sería otro.

No vengas tú que si de algo estoy segura, y tú bien lo sabes, es que nadie cambia a nadie. El que cambia, y mira tú que yo creo en el cambio, es única y exclusivamente porque le provocó. Sí, puede que el exterior, el mundo te motive, que la pareja, que tu trabajo, un psicólogo, un brujo, un dolor, un accidente, lo que sea, te de un empujoncito. Pero hasta ahí.

Se casaron y vivieron felices.  Bueno, unos meses. Un 13 de mayo, así cual milagro de la Virgen de Fátima, a mi mamá le vino como un sismo psicológico que la sacudió y la hizo darse cuenta dónde estaba parada. Paralizada la dejó el baño de realidad que le cayó y no le quedó más que en medio del pánico pedirle a la Virgen de Fátima que no la dejara sola, que la guiara, que la hiciera buena madre, que fuese una niña lo que crecía dentro de ella y que nos tuviésemos una a la otra pa' lo que saliera.

La Virgen la escuchó. O quizás la vida o simplemente una casualidad. Más allá de si una cree o no en la Virgen, en lo que sí creemos y hemos padecido toditos es en el miedo, ese miedo que paraliza, que bloquea, ese miedo al cambio, a lo nuevo, a dejar al mijito que ya no es, el trabajo que no nos hace feliz, ese miedo de sentirnos incapaces, solas y aún peor ese miedo de sentirnos solas estando acompañadas.

Este no vengas tú tiene la intención, no de echarles el cuento de mi papá y mi mamá o de cómo mi papá terminó por ser el mismo que había sido con mis hermanos, el uno que sabía ser o de cómo mi mamá no tenía los  poderes de Hechizada. Este no vengas tú lo escribo no desde la tristeza de imaginarme cómo mi mamá ingenua, por demás jovencísima, iba a hacer con una nené siendo ella una también, sino desde la alegría de pensar que por más solos que creamos estar no lo estamos. Que la vida por más difícil y negrita que parezca, en algún momento es bonita. Que nunca estamos realmente solos, que nos tenemos a nosotros mismos, a nuestra vocación, a ese don que aunque no lo creamos cada uno lo tiene. A  veces solo es cuestión de dedicarnos tiempos para encontrarlo. Siempre que pidamos ayuda al cielo, a Dios, a Sai Baba, a la luz, la luna, seremos guiados.

Hoy día de la Virgen de Fátima, hoy cuando aún no soy madre quiero dedicar este No Vengas Tú a todas esas mujeres que están con una barrigota, como mi querida Sonia Villamizar. Que en medio de la alegría, en medio de la decoración del cuartito, tienen el sustito de no estar preparas. A esas madres "solteras" aún cuando están con los padres del bebé, a esas cuyos compañeros echaron a correr, a las madres que como mi personaje en la Cubalibre están "preñadas y sin marido". A esas y a todas.

Como me escribió Mónica Montañés en “Voltea pa’ que te enamores”: "Desde hoy, desde este momento que tengo un ser creciendo dentro de mí, ya no estaré sola nunca más".

Sindy Lazo
@SindyLazo

18 comentarios:

Anónimo dijo...

no vengas tu, sindy lazoooo q historia tan buena!!!!... mil bendiciones para ti, me siento muy identificada con tus historias... :)

13 de mayo de 2011, 23:35
soansol dijo...

no vengas tu, que me encanto eres lo maximo, exito

14 de mayo de 2011, 1:48
yenniferdalla dijo...

que bella historia.!

no vengas tu, que me dejaste una sonrisota dibujada.!

besos

14 de mayo de 2011, 8:16
Fotos Orlando Gómez FP dijo...

Algo enredado para leer, pero me gustó... Arriba las mujeres, somos fuertes, valiosas.... Saludos

17 de mayo de 2011, 11:53
Anónimo dijo...

Hermosa e inspiradora tu historia y la de tu mama.. Como siempre gracias por compartir con nosotros estas anécdotas que siempre dejan un mensaje! Gracias

17 de mayo de 2011, 13:15
carolina dijo...

Excelente Sindy !!! Fans numero 1 de tu mami Mimi y ahora tuya .

17 de mayo de 2011, 18:11
Anónimo dijo...

Sindy, que historia tan verdadera y adaptable a cada una de nosotras, madres solteras...que ya deberían quitarnos ese apellido tan excluyente - si, porque a pesar de vivir en la capital de vzla, de ser intentos de segundosmundistas, todavía hay gente en la sociedad que nos excluye, familiares que no nos sabían preguntar por la barriga o el bebé sin el tono de enfermedad terminal "y cómo va eso? NO ES ESO ES MI HIJO Y ES SOLO MIO!!!porque así lo decidí!" .
Ojalá nos quitaran los segundos nombres o apellidos y nos dejaran solo ser MADRES, el estado mas maravilloso del mundo, con hijos felices y completos... sin disfuncionalidades porque no hay nada establecido.. crecí lejos de mi papá porque él lo decidió así y esa ha sido hasta ahora, la decisión mas sensata que ha tomado en su larga vida... No venga Tú a decirme que un papá es la felicidad .. no chica, tu y yo somos ejemplos de lo contrario.
Mi hijo se cría sin papá porque está mejor así... No porque yo lo digo o porque yo sea su mamá, sino porque se ve feliz, se siente feliz y es amado y feliz!
Besitos Sindy

19 de mayo de 2011, 10:05
niscar dijo...

wooo es tan similar esa historia a la mia con mi mama siempre he dicho que mi historia parece de novela muy linda historia sindy

20 de mayo de 2011, 11:05
maryorie dijo...

me dejastes sin palabrassss..... totalmente cierto

21 de mayo de 2011, 13:48
Marifer18 dijo...

Excelente historia, parecida y mucho a la mía... mi madre decidió hacerse cargo del paquetote... ahora somos dos profesionales listas para lo que sea... decididas a lograr lo que nos propongamos, no por ello soy anti matrimonio, creo que cada persona de acuerdo a la situación que se les presenten deciden hacer su vida o su destino como le dicen algunos... esa es la historia de mi mami y la forma como manejo todo fue excelente por ello es mi héroe... gracias por compartirlo con nosotros!

22 de mayo de 2011, 18:19
Anónimo dijo...

QUE BONITA LA HISTORIA!!! FELICIDADES!!!

25 de mayo de 2011, 11:03
Anónimo dijo...

Sindy me has hecho llorar con este no vengas tu, y tienes toda la razon soy madre soltera y el papa de mi hijo se lo trago la tierra aparte de buscarse otra y bueno dejan a una viendo para arriba. Pero no estoy sola tengo una hermosa familia que no me dio la espalda y tengo a mi tesorito a punto de nacer y me llena de inmensa felicidad, cuando seas madre lo sabras mas que ahora :) Mil felicitaciones y gracias por dedicarnos este escrito tan hermoso.

25 de mayo de 2011, 16:54
nany dijo...

Sindy gracias por ese mensaje. A veces uno como madre siente que no puede con todo y que se le cae el techo, pero esos malos momentos fugaces desaparecen con los "te amo mami" de los hijos. Soy parte de las estadísticas, tengo ( y lo hago con todo el gusto) que luchar por mi hijo sola, pero a parte de verlo crecer, tengo el privilegio de ser su aliada, su ayuda y su soporte, de tener sus abrazos, su sonrisa y sus besos. Tengo el privilegio de escuchar a mediodía cuando lo busco en su colegio lo mucho que aprendió. Así que No vengas tú que de ninguna manera estamos solas, tenemos la mejor compañía, la de los hijos.

25 de mayo de 2011, 22:19
Anónimo dijo...

Voy a publicar este comentario a ver si aparece, porque desde que se inauguró este blog he tratado de hacerlo y nada. Chama, te leo y me leo, y ya te lo he dicho via twitter.. Saludos

27 de mayo de 2011, 17:45
Anónimo dijo...

Vieron? apareció el bendito comentario jajajaja.. De verdad Sindy, leerte es una terapia para mi.. Muy criolla, muy espontanea, muy tu pues... De verdad me encanta tu trabajo.. Que sigan los novengastu por favor

27 de mayo de 2011, 17:47
Aura dijo...

Simplemente...Excelente que continúen los éxitos...

29 de mayo de 2011, 15:49
Marly Milano dijo...

uyy se me pararon los pelitos, te la comiste todo muy cierto las mujeres somos unas luchadoras arriba esa mujer q se levanta cada dia y lucha por sus sueños he ideales ORGULLOSAMENTE MUJER

31 de mayo de 2011, 12:03
Anónimo dijo...

@Keytlen...
Como diría niestro querido y recordado siempre Daniel Sarcos.. QUE NIVELLLLL, MUY BUNA HISTORIA Y BELLA, DEBERÍA ESTAR ESO EN LAS OPCIONES DE QUE TE PARECIÓ, BELLÍSIMO POST Y BENDICIONES A TI Y A TU MADRE QUE SIMPLEMENTE SON EXCELENTES MUJERES...

19 de junio de 2011, 12:49

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB