7 de mayo de 2011

No vengas tú que yo soy hija de mi mamá

Siempre me preguntan que se siente ser la hija de Mimí Lazo y debo confesar que nunca se que decir. "Ehh… Se siente bien, chévere. Un honor..."

Pero la verdad, verdad es que no se siente nada. Porque yo no soy hija de Mimí Lazo, yo no soy la hija de la Vieja esa, ni de Valeria la del Aplauso, ni de Brigitte, ni de la Madame, ni de ninguna de esas que estamos acostumbrados a ver. Yo no soy hija de esa que se ha casado unas "cuantísimas" veces,  tampoco de esa a la que le envidian el éxito bien trabajado y merecido.

Yo soy la hija de mi mamá.  Una mujer llena de sueños como millones de venezolanas echadas pa' lante. Una mujer que no ha dejado que sus miedos la guíen. Una mujer feliz, con un talento enorme al que le rinde tributo cada segundo. Una que como tantas ha tenido que ser madre y padre sin ninguna queja por cierto. No vengas tú que de esa es que soy hija yo, de mi mamá y de nadie más.

Mi ma es una "polla" que madruga antes que todos en la casa, para poder meditar e inmediatamente se encasqueta unos tacones y comienza a producirnos los sueños.
Le prepara el desayuno a mi hermanito, cosa que no es sencilla, y el café a Luis. Está pendiente de mi abuela, como ninguno de sus hermanos, de sus amigas, se hace responsable de las irresponsabilidades de mi abuelo, que como buen muerto ahora un santo. Se encarga de los ochenta proyectos en los que se mete, desde las medias de maya de La Caimana de la Cubalibre hasta la valla que no está puesta en Tucupita para la función de mi tío Henrique.

Es una tipa humana, no de palabra de acciones. Una trabajadora como esas que se paran a las 4:00 a.m. pa' montarse en la camionetica y comerse el mundo. De esas que no se quedan llorando los fracasos, no porque no quieran sino porque cargan con un gentío a cuestas. De esa soy hija yo.

Cuando era chiquita, mi mamá estaba "montándose", como dicen estaba en ese punto en donde "o corres o te encaramas". En ese punto que hace la diferencia y la llevó a ser Mimí Lazo y no una actriz mas de esas muchas  talentosas que hay. Hacía teatro, cine y televisión. Además de lidiar con mi papá que desde el abandono le daba guerra y mi familia que pensó que la manera de apoyarla era mediante la tortura. "A Sindy si que no la lleves a ese trabajo tuyo, ese mundo de prostitutas....". Y mira tú donde terminé.

Recuerdo que las cortinas del cuarto eran papel periódico. La pobre llegaba tardísimo de la obra que hacía en La Compañía Nacional de Teatro y esa era la única manera de no amanecer con la salida del sol. Desde ahí me quedó cuidarle el sueño, a ella y a quien sea. Soy incapaz de despertar a alguien, no puedo, por más que quiera.  Aunque nunca la vi quejándose, yo sabía el esfuerzo en el que ella andaba.

Cuando iba al colegio y me dejaba el transporte, prefería llamar a mi abuela y escucharle el  "Despierta a tu mamá y que te lleve al colegio…"  y suplicarle un poquito a lo que ella cedía.
También recuerdo cuando se "montó", cuando César Miguel Rondón confío en ella y le dio el protagónico de "De Mujeres* y la serie con los Menudos. Y por supuesto cuando se ganó su Meridiano de Oro frente a un poliedro repleto.

¿Que qué se siente ser hija de Mimi Lazo? Ehhh, un compromiso. El mismo que los que son hijos de padres muy arrechos, de padres comprometidos con la vida. El mismo que sienten los hijos que han sido parte del progreso de sus padres, que con poco han hecho muchos. Siempre he procurado, como toda hija, hacer sentir a mi mamá lo más orgullosa posible. Yo soy su obra, yo soy su trabajo de años.

Mientras lo logro le dejo este “No Vengas Tú” público y lleno de gracias a ella, por ser la mejor y a todas esas madres solteras, jóvenes, que han sido mamá y papá sin quejarse, a esas que hoy están aterradas con una barrigota pensando que no podrán hacerlo. ¡Helloooo! Estoy segura de que sí. A las madres como mi abuela, que se quedaron atadas a un hombre únicamente porque creyeron que era lo mejor para los hijos. Lo mejor para los hijos es solo tener una mamá feliz.

Pero igual a ellas, también a esas que son madres de los sobrinos, de los ahijados, a esas madres que les sobra amor y de corazones tan grandes que eligen adoptar. A esas, que como yo, aún no son madres. A todas gracias por el compromiso. Gracias por no sudar ni un segundo, gracias por el amor incondicional.

Cuando haya más mujeres dirigiendo el mundo, habrá menos niños pasando hambre.
Feliz Día.

Sindy Lazo
@SindyLazo

19 comentarios:

yomalys dijo...

exelente NOVENGASTU, sindy dejame decirte que como tu mama (mimi lazo) hay miles de mama caminando por todaa venezuela, y te digo que como tu (sindy) hay miles de miles hijas orgullosisimas de que su mama sea su mama, un ejemplo: YO :) adoro con el alma entera porser al igual que mimi hecha pa lante, optimista 100%, y porque correrle a la vida a mi lado y no sin mi.. sindy un abrazo.

7 de mayo de 2011, 22:41
Unknown dijo...

sindy, felicidades, me gusta este blog, sigue creando, llegaras lejos en lo que te propongas...

7 de mayo de 2011, 22:57
Diaisner dijo...

Felicidades, Muy bellas palabras :D

7 de mayo de 2011, 23:09
Marie Molina dijo...

esta muy bueno el texto...! q finoo! ^,^

7 de mayo de 2011, 23:10
ndelve dijo...

oh por Dios, me hiciste llorar :p... q genial esta este No Vengas Tu.! Levanto la mano como madre soltera y como hija orgullosa de su madre todo terreno q tambien lo fue conmigo.!

8 de mayo de 2011, 0:53
carolina dijo...

Me encanto este articulo , esta hecho con mucho Amor de parte tuya Sindy. un abrazo a las dos y tienes Madre Pa ratooooo!!!

8 de mayo de 2011, 1:16
Anónimo dijo...

Que linda e isnpiradora historia! un abroazo a tu mama y a ti!!! y Feliz día todas las madres de este mundo!!

8 de mayo de 2011, 1:47
america360 dijo...

arrecha sois vos. No teneis tamaño pa lo que escribis. Te felicito bella. Sigue asi. El exito es tu destino seguro.

8 de mayo de 2011, 8:14
Anónimo dijo...

Guaooo q lindas palabras! me encantaron! feliz dia a todas las madres!

9 de mayo de 2011, 12:23
ana dijo...

Esto es el ejemplo perfecto para todos los hijos y madres del Mundo! Gran labor Sindy la de dejar plasmado el ejemplo de lucha, sacrificio de la mayorias de las madres de la tierra y más aún demostrar lo orgullosa y agradecida que te muestras hacia ella. Además de hacer evidente que aún en la adversidad y sin apoyo de sus seres queridos no perdió la capacidad de soñar y trazarse metas para dejarte un mejor futuro. Se dice que no existe mejor enseñanza para un niño que el ejemplo y de allí una generación de hombres y mujeres con guaramo y valores duraderos. Exito y gracias por dar el ejemplo

10 de mayo de 2011, 8:11
Anónimo dijo...

Ponindo al Dia... Imposible que las lagrimas no se manifestaran, es emocion, es orgullo, es fortaleza... Totalmente identificada!!! Soy madre y soltera feliz y sin quejas... Dando lo mejor de mi para mi mejor obra mi Hija Camila Isabella... Te amo! Cada vez mejor Sindy, provoca como abrazarte y todo!!!

12 de mayo de 2011, 11:10
Desiree Velasquez dijo...

Espectacular blog lo acabo de descubrir muy bueno muy lindas y sinceras palabras te felicito!!!

18 de mayo de 2011, 23:33
maryorie dijo...

felicitaciones a las doss a tu mami q es inspiracion para muchas mujeres y a ti por seguir su ejemplo y ser motivo de orgullo para ella y viceversas....me encanto.
nota: si una de las dos se lanza a presidenta,sin pensarlo dos veces voto por las dos

21 de mayo de 2011, 14:04
CRISTINA dijo...

HOLAAAAAAAAAA SINDY... te comento que te sigo por ser la hija de mimi lazo y por el morbo de saber que escribes dia a dia.. quise decir que te sigo por el TWITTER... y aunque siempre hablas de tublog y de lo que dices, lei por primera vez "No vengas tu" por una amiga muy querida... Y NO ME ARREPIENTO DE HABERLO LEIDO, ME GUSTA TU MANERA DE ESCRBIR.. tiene ese algo que todas las venezolanas o en su mayoria pensamos.. sigue asi que vas excelente..EL no vengas tu de las madres lo estoy leyendo pasado el dia de las madres... y ME ENCANTÓ.. asi somos las mujeres madres venezolanas... SOMOS FUERTES Y LUCHADORAS

26 de mayo de 2011, 17:28
Anónimo dijo...

Hola! Sindy, quiero felicitarte por esta bella reflexion,y a la cual quiero agregar que asi como existen madres excelentes, guerreras y luchadoras, tambien hay padres excepcionales. Tus palabras son el reflejo del orgullo que sientes por tu mami, orgullo inmenso que siento por mi padre, ya que mas que la vida, le debo la mujer que soy hoy dia, y la madre que quiero ser para mi hijo. Mil felicidades y que sigan cosechando exitos. Un abrazo.

3 de junio de 2011, 0:49
Anónimo dijo...

como dicen en oriente tu mama es una vergataria echa pa lante una venezolana mas bueno q tu sigues sus pasos es un ejemplo de que lo hizo bien no vengas tu q no es un orgullo querer ser como su mama o su papa felicidades sindy buen blog saludos desde barquisimeto mi nombre es danny perez te sigo en twitter @danny12p

5 de junio de 2011, 17:56
Unknown dijo...

Mejor Imposible..soy admiradora de MIMI me encanta su personalidad, su empuje su naturalidad, realmente es un mujeron!!! admirable..

21 de junio de 2012, 9:56
Anónimo dijo...

No vengan ustedes a seguir dando mal ejemplo a los venezolanos con sus obras de teatro y su REVISTA SEXOSENTIDO, porque es a Dios a quien deberán rendirle cuenta.

Dice la BIBLIA (Mateo 18):

El peligro de caer en pecado

6 »A cualquiera que haga caer en pecado a uno de los que creen en mí, más le valdría que lo hundieran en lo profundo del mar con una gran piedra de molino atada al cuello. 7 ¡Qué malo es para el mundo que haya tantas incitaciones al pecado! Tiene que haberlas, pero ¡ay del hombre que haga pecar a los demás!

8 »Por eso, si tu mano o tu pie te hacen caer en pecado, córtatelos y échalos lejos de ti; es mejor que entres en la vida manco o cojo, y no que con tus dos manos y tus dos pies seas arrojado al fuego eterno. 9 Y si tu ojo te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que entres en la vida con un solo ojo, y no que con tus dos ojos seas arrojado al fuego del infierno.

8 de diciembre de 2012, 19:34
Unknown dijo...

Las cosas no llegan a las manos de uno por casualidad sino por una causalidad gracias mimi me llego tu No vengas tu saludos

9 de diciembre de 2015, 14:31

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB