29 de abril de 2011

No vengas tú que no todo el "talento" nacional tiene talento

No sé a ustedes, pero a mí el discursito de que hay que apoyar al talento nacional ya me tiene verde. Obviamente, uno como venezolano debe darle prioridad a lo que se hace acá pero no vengas tú a pedirme que apoye todo lo que se hace. Yo creo que sí hay que apoyar a los venezolanos, pero a los que tienen  “Talento”, no a la gente que hace cualquier mamarrachada. Lo peor es que si no los apoyas te critican hasta más no poder.

Según la RAE, talento significa:
(Del lat. talentum, y este del gr. τάλαντον, plato de la balanza, peso).
1. m. inteligencia ( capacidad de entender).
2. m. aptitud ( capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación).
3. m. Persona inteligente o apta para determinada ocupación.

Por ejemplo, en el cine se han hecho cosas buenísimas, como Hermano de Marcel Rasquin, Habana Eva de Fina Torres, La Hora Cero de Diego Velasco. Y a esta gente las apoyo de aquí a la China. Pero no me pidas que hable bien de “Desautorizados” de Elia Schneider por ejemplo. A mí me pareció terrible y me hubiese parecido terrible así la haya hecho un director gringo.

El decir que algo hecho acá no es bueno, no tiene nada que ver con lo que afirman muchos que todo lo hecho en Venezuela es una mierda (y me disculpa la mala palabra). Yo no estoy de acuerdo con esto. Yo creo que acá se hacen cosas geniales, tenemos gente brillante y sí hay que darle su mérito. Cuando digo que aquí hay cosas buenas no incluyo a las cuñas de zapatos, ni a sus creativos, porque ese tipo de cuñas dejan muy mal parado al talento publicitario.

La cuestión está en reconocer lo que es bueno y lo que es malo, independientemente de donde se haga. Pero  el caso de la televisión nacional es muy extraño, porque yo recuerdo que en mi infancia se yo veía televisión de calidad en el país y ahora pocos programas se salvan. Aunque creo que en cierta parte tiene que ver con el público. Yo no puedo creer que un programa de televisión tan bueno como “Los Imposibles” de Leonardo Padrón no haya continuado porque no tenía rating. ¿Será que nos dedicamos a hacer cosas basuras porque pensamos que eso es lo que quiere la gente? O como dicen en los canales, cosas que suben cerro. Si es así, nos están subestimando.

Acá les dejo un ejemplo de las cosas que yo no apoyaría jamás. Trino Mora tuvo una carrera muy exitosa en los setentas, pero la canción que le hizo a Pastor Maldonado me dice que el talento se agota. No vengas tú a pedirme que diga algo bueno de esa canción porque JAMÁS lo voy a hacer. Ni que la haga alguien cercano la alabaría. Escúchenla bien y fíjense en lo terrible de la canción, la música va por un lado y la voz por otro. No digo más. Se lo dejo a ustedes.



Talento es talento, nacional o de donde sea. Yo apoyaré al que le haga honor al significado de la palabra y el que no se ganará un gran NO VENGAS TÚ por esa jeta.



Albert Manrique
@AlbertSoyYo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

como lo comenté en twitter: no se qué es peor, si la letra, si la música, si los carros de carrera sonando de fondo, o la mezcla de todo ésto. Es FATAL!

29 de abril de 2011, 11:12
Anónimo dijo...

yo no diría que es fatal.... eso lo que es es pavosisimo,que vaina tan FEA!!

1 de mayo de 2011, 19:45
Anónimo dijo...

Trino Mora es de las personas que no saben que su tiempo ya paso, lo siento se que duele, pero asi es la vida. Dura y Cruel. Que cancion tan espantosa!!!!!.

4 de mayo de 2011, 12:18
Diego Arrieta dijo...

Jajaja! mi estimado Albert, pienso que todo radica en las exigencias del público. Es decir, mientras el público se conforme con tan poco, seguirán existiendo "Talentos" mediocres... Lo de Trino Mora no tiene nombre creo que "Mamarrachada" es un descalificativo que se queda pequeño ante tal atrocidad... Pero qué más podemos hacer?

7 de mayo de 2011, 23:05
Anónimo dijo...

lo de Trino Mora tiene un calificativo especifico y es MEDIOCRE. aun mas mediocres son los que ayudaron a este personaje a crear tal exabrupto de la musica, definitivamente concuerdo contigo hay que apoyar al talento venga de donde venga y no seguir permitiendo como publico que este tipo de mediocridades sigan saliendo queriendo tener apoyo por parte de nosotros ni de nadie, considero que es una ofensa el dedicarle una letra con musica (porque eso no es una cancion) a un deportista tan insigne como lo es Pastor.

10 de mayo de 2011, 14:37
Anónimo dijo...

la cancion es mas horrible que el :S!!! te apoyo al 100%...En el contexto de las peliculas aún no entiendo porque las peliculas venezolanas tienen que hacerla con dialogos tan pobres, llenos de malas palabras, y por qué no puede haber una pelicula donde la droga, la miseria, la pobreza y las pistolas No sean las protagonistas!! Me gustaria ver una pelicula llena de más comedia, porque si algo nos caracteriza como venezolanos es nuestro Gran Humor... Pero Bueee...

13 de mayo de 2011, 13:56
Unknown dijo...

Q vaina mas tierrua y niche!!!! eso es produccion vuervankara o una viana de esas chaviztas jajajajajaja de pana q vaina chusma! eso es algo asi como las tigressas del oriente!

13 de mayo de 2011, 21:04

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB