24 de abril de 2011

No vengas tú con tu alma de pobre

Quizás pienses que este titular sea un poco fuerte, pero en realidad no lo es. No vengas tú que esto no es un   post para discriminar a nadie por su clase social, sino por el rancho que pueden tener algunas personas en la cabeza. Alma de pobre fue un concepto creado por alguien de la universidad, en una situación bastante particular que no viene al caso. Lo importante es que se extiende a diferentes contextos de las relaciones sociales. De hecho hace poco fui víctima de alguien con alma de pobre.

Una persona alma de pobre es aquella que, a pesar de no tener problemas económicos, realiza acciones enfocadas a resaltar lo miserable y agarrados que pueden llegar a ser como individuos. Quizás este concepto no deja claro lo que en realidad define a alguien con estas características. Los ejemplos se encargarán de aclararlos.

Ejemplo 1:
Una persona alma de pobre es aquella que sale en grupo, toma en grupo, come en grupo y hace cualquier cosa en grupo, pero no paga en grupo. Al momento de dividir la cuenta brinca de una forma habilidosa hacia la cuenta y grita en un tono muy alto: YO SÓLO ME TOMÉ DOS, DÉJAME VER CUÁNTO PONGO…

Ejemplo 2:
Una persona alma de pobre es aquella que sale a la calle, local y/o restaurant con la intención de que un alma caritativa le pague la cuenta o le brinde los respectivos alimentos. OJO: Sólo aplica a las personas que lo hacen porque no quieren gastar su plata.

Ejemplo 3:
Una persona alma de pobre es aquella persona que tiene un Blackberry  u otro Smartphone, pero que es incapaz de hacer una llamada y prefiere hacerlo desde estos teléfonos de alquiler antes de gastar su saldo o minutos, según sea el caso.

Ejemplo 4:
Una persona alma de pobre es aquella que va a las reuniones en casa de los amigos y NUNCA lleva nada, ni siquiera un refresco, pero que sí se presenta con 10 amigos y ganas de tomarse todo. Y además salen con la típica excusa de: ¿POR QUÉ NO ME DIJERON QUE HABÍA QUE TRAER ALGO? Y cuando se les ocurre llevar algo, se llevan de vuelta el fondito de botella que les sobró.

Y así como estos hay muchos casos de personas con alma de pobre.

Quiero aclarar que en estos casos no se incluyen las personas que especifican desde un principio que NO TIENEN DINERO, ESTOY AHORRANDO Y NO PUEDO GASTAR, ME VOY DE VIAJE, ETC… Los amigos estamos dispuestos a corres gastos de amigos, siempre y cuando aquellos no estén en condiciones de hacerlo.

Pero si tu cartera está llena de dinero y te encanta hacer algo de lo que dije arriba, siéntete parte del grupo de venezolanos que se definen como personas con alma de pobre. Tengo muchos amigos así, seguro tú también tienes varios. No vengas tú a decirme que no.


Albert Manrique
@AlbertSoyYo

5 comentarios:

Arianne Cuarez dijo...

Jajajaja... Me gustó mucho este artículo.

4 de mayo de 2011, 15:55
xxx dijo...

jaja es cierto yo soy alma pobre :)

5 de mayo de 2011, 22:12
Anónimo dijo...

jaja demasiado de la vida real

28 de mayo de 2011, 20:38
Anónimo dijo...

jajajaja que bueno este post... tengo varios "amigos asi... jajaja

28 de mayo de 2011, 20:43
Anónimo dijo...

jajjajajjaajj conosco muchos de esta calaña !

30 de junio de 2011, 13:29

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB