26 de abril de 2011

Invitada: No vengas tú con tu “seamos amigos”

Este “No vengas tú” lo envío una lectora del blog a novengastu@gmail.com

Estoy segura de que muchos de ustedes –al menos una vez- han pasado por ese incómodo y triste momento
en el que la otra o el otro, terminan una relación en la que usted estaba felizmente enamorado o involucrado. “No veo que esto vaya a ninguna parte”, “No estoy seguro”, “Ya todo cambió”, y un sinfín de lugares comunes que han sido de uso casi exclusivo de las rupturas para disfrazar el “ya no te quiero” o el “no me gustas tanto” –en el mejor de los casos-.

Sanseacabó. C’est fini. The End. 

Acto seguido, pues para llenar los incómodos silencios, surge el “creo que debemos ser amigos”.  Así. Así como un premio de consolación. Como que llegaste de segundo y en vez de llevarte la copa que dice “campeón” te dieron una medallita que dice “mejores amigos”. Como si estuvieses en el colegio y en el “cuadro de honor” arrancaron tu foto, y después la volvieron a pegar con chicle.

Debo confesar que esta actitud nunca la he entendido. ¿Por qué pedir amistad? La amistad no se pide como en Facebook, la amistad surge. Y surge solita, sin que nadie la llame ni la pida. Y no, no  sucede a los 5 minutos posteriores de una ruptura, ni al día siguiente, ni a la semana. Surge después de que cada cual ha sanado sus heridas. Podrán pasar meses y hasta años para que los dos “ex” se conviertan en panitas del alma.

Pero al grano. No vengas tú que esa es una actitud muy cómoda – y a veces hasta egoísta-, porque así “como amigos” sigues teniendo lo mejor del otro después de que le rompiste el corazoncito. Porque así sigues teniéndolo en tu vida con las cosas más valiosas, con su inteligencia y su sentido del humor.  Porque el “seamos amigos” es querer cambiarlo todo  para que nada cambie.

No vengas tú, que los amigos se hacen en la universidad, en un club, en una fiesta, no entre sábanas, ni entre amor.

Mi blog: EspichamosCauchosGratis.blogspot.com  

Ana Melissa Zárraga
Lectora del blog
@AnaMelissaZ

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente No Vengas Tu!! ningun ningun!! yo no quiero ser su amiga por que duele :(

28 de abril de 2011, 11:20
Steffany dijo...

Porque el “seamos amigos” es querer cambiarlo todo para que nada cambie... Asi mismo es...! Felicitaciones chica!

28 de abril de 2011, 14:19
Amarilis dijo...

Eeeeeeeeexcelente!!!! No vengas tú que uno lo menos que quiere es "ser amigos" Pol Diiios es que ni en facebook porque entre menos sepamos más vivimos jajajaja

30 de abril de 2011, 22:07
Eli dijo...

si después del seamos amigos muy cómodo surge el amigo con derechos o el hablemos de la chica con la que estoy saliendo ahora....no quiero ser tu amigaaaa!

1 de mayo de 2011, 13:35
Carolina dijo...

muy cierto , no es tan facil ser amigo de quien fue tu amor, no vengas tu!!! que comodidad ;)

8 de mayo de 2011, 13:13
Kirenai dijo...

Aparte de todo lo que dices, que es acertadísimo, lo más triste del asunto y lo que más arrech... da es que en el 99% de los casos esa persona no sabe lo que la amistad y cuando lo necesitas, como amigo, se escapa. ¡No vengas tu Harry Houdini!

3 de junio de 2011, 13:20
Anónimo dijo...

...es querer cambiarlo todo para que nada cambie.
No vengas tú, que los amigos se hacen en la universidad, en un club, en una fiesta, no entre sábanas, ni entre amor.!

Acertadisiimo poes!

16 de mayo de 2012, 14:22

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB