1 de febrero de 2011

No vengas tú "esquetú" - Por Magaly Serrano




Retomamos la publicación de los textos que nos envían a novengastu@gmail.com. Hoy publicamos el texto de Magaly Serrano.

Esperamos les guste...






Con el paso del tiempo y relaciones, donde a veces se ha practicado completamente el “relacionarse”, la palabra sólo se completa hasta el "rela". ¿Por qué? Porque el "cionarse" envuelve e implica, según varios historiales, una palabra muchísimo más aterrorizante "compromiso". Yo he desarrollado un concepto teórico del tipo de mujeres que abundamos en este mundo de inmediatez: Las mujeres "esquetú".




Una mujer "esquetú" es aquella que, en una búsqueda desesperada por estabilidad emocional, ha escuchado frases como las siguientes:




- Es que tú eres muy especial




- Es que tú eres diferente




- Es que tú te mereces algo mejor




- Es que tú quieres algo que no puedo ofrecerte (WTF?)




- Es que tú no eres sólo para pasar el rato y ya...




- Es que tú no te valoras lo suficiente...




¿Se siente alguna identificada lo suficiente para entrar en esta comunidad "esquetuiniana"? Una mujer "esquetú" es el reflejo del "esqueyoismo" del compañero que se haya decidido tener. Porque lamento informarles que las "esquetú" el primer error que cometen es escoger a aquel "esqueyo" y se empeñan en atribuir millones de cualidades que un pobre "esqueyo" no posee, en orden de que efectivamente sea el reflejo perfecto de sus inseguridades.




¿Cómo dejar de ser una "esquetú"? Muy sencillo. Guardar el ramo ofrecido, abonarlo, regarlo para que un hombre, no un "esqueyo", pase por la vitrina, lo admire y decida comprarlo. No tratar de empujar el ramo a un "esqueyo" cualquiera hasta deshojarlo lo suficiente como para que no pueda ser puesto en venta nunca más.




Si nadamos contra corriente, en algún momento el remolino nos va a tragar y una vez en el fondo será mucho más difícil salir a flote.




¿Alguna se sintió por un segundo identificada con este concepto? No vengas tú a decirme que la única "esquetú" en el mundo he sido yo.


Magaly Serrano

@Maga30

Lectora del blog

3 comentarios:

Mariana dijo...

Jajajaja! buenisimo, a mi una vez me dijeron "es que tu has sido la mejor novia que he tenido, me llenas como nadie, pero no me siento cómodo en la relacion" WTF?? a lo cual yo muy dulcemente conteste: Que tal si me buscas una pizzarita con colores a ver si te entiendo?? Jajajajaja

3 de febrero de 2011, 9:51
Nathy dijo...

jajajaja.... esos esqueyo con cara de tontos bien administrada los he visto rodar!!! definitivamente no podemos ser esquetu

15 de febrero de 2011, 5:33
Cynthia dijo...

Bueniiisiiimoo.. Totalmente Cierto.. Es que uno resulta ser la mejor pero igual siempre hay algo imprevisible, insolito, ilogico... y se esfuma la Relacion... jajajaj!

22 de febrero de 2011, 17:01

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB