17 de febrero de 2011

No vengas tú a llamarme amigo


Según la Real Academia Española, la palabra AMIGO significa “Que tiene amistad. U. t. c. s. U. como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad”. Entonces, ¿por qué me llamas AMIGO si no mi relación contigo no encaja en esa definición?En el mundo hay muchas personas que van derrochando hipocresía a diestra y siniestra. Y una de las formas más comunes es usando la palabra amigo. Ejemplo: “Hola amigo, ¿sabrás tal cosas?, “amigo disculpa me puedes ayudar con xxx”, etc, etc, etc.


Siempre me ha dado mala espina la gente que de entrada te trata de “amigo”. Quizás sea una cordialidad, pero a mis ojos no es bien vista. De hecho, lo consulté con varias personas y concuerdan conmigo. No vengas tú a decirme “amigo” si en realidad no lo soy. Me acabas de conocer. Probablemente te di mi nombre. Úsalo.


Los sitios en donde más se puede observar a gente aplicando la hipocresía al máximo son las cajas de establecimientos comerciales, en los restaurantes en el trato con los mesoneros (estos últimos de parte de los clientes, no de los trabajadores) y en las oficinas.


Aclaro que esta palabra es bien recibida cuando te la dice alguien que sí es amigo o con quien tienes un tratamiento afectuoso, como lo dice la definición. Si apenas te conozco, no vengas tú.


Así como “amigo”, hay miles de palabras que vienen a hacer la misma función, como por ejemplo: ami, gordito, gordo, bello, precioso, mi amor, bebé, entre otras.


Ya sabes, antes de usar la palabra “amigo” a diestra y siniestra piensa en las personas que te la dicen y en la expresión que usan al decirla. Te darás cuenta que tengo razón.



Albert Manrique

@falbertmd

22 comentarios:

Bela dijo...

Mas bueno este #NoVengasTu.. jeje.. Super cierto!! me encanto!

17 de febrero de 2011, 6:33
NANY dijo...

NO VENGAS TU A DARTELA DE ESCRITOR DE PANA ES UNA MAMARRACHADA LA QUE HACES NO ERES COMO SINDY Q SI TIENE ESE DON PURAS ESTUPIDECES ES LO QUE ESCRIBES UBICATE PANA......Y SOY CAJERA Y A CASI TODOS LED DIGO AMIGO O AMIGA PERO NO VENGAS TU MUCHACHO ESTUPIDO A HABLAR DE HIPOCRESIA CUANDO LOS HIPOCRITAS SON OTROS ASI COMO TU EL MISMO MIJITO QUE DICE SINDY JAJAJAJAJAJAJ

17 de febrero de 2011, 6:40
nathy dijo...

la verdad yo no stoy de acuerdo contigo, y creo que albert tiene mucha razon, hay amigos que solo te buscan x interes y eso no es asi, asi que NO VENGAS TU y segun mi opinion el es escribe excelentemente, y ah hecho muy buenos articulos!

17 de febrero de 2011, 8:58
marianna dijo...

Bueno, es a la amiga de ahí abajo!

17 de febrero de 2011, 9:00
marianna dijo...

Alguien que le preste unas comas (,) a la AMIGA de allí arriba, por favor!

Que chistosa la gente que no sabe escribir y tienen la cachaza de decirle a otro que no sabe hacerlo.

Un consejo a la AMIGA, si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada. Mas ayuda el que no molesta.

A mi si me gusto. Y me gusto mas aun después del comentario de la AMIGA! já le dio demasiada relevancia.

17 de febrero de 2011, 9:00
Maire dijo...

Q loca la cajera falta de respeto! Como son todas las personas q trabajan con "atención al público" cajera y vigilante se creen dueñas del local jajajaja ni le pares Albert me encantan tus blogs al igual q los de Sindy tienen un estilo muy diferente...

17 de febrero de 2011, 9:24
Albert Manrique dijo...

Hola Mariana, espero estés bien. En ningún momento ofendí a las cajeras. Creo que debí ser más específico y de hecho lo arreglé. Me refería a como algunos clientes las tratan.

Qué lástima que no te gusten mis textos. En http://www.novengastu.com hay para todos los gustos y para todos los lectores. Bien es cierto que no soy escritor literario, pero soy periodista. Supongo que eso ayuda en algo.

Saludos y disculpa si te ofendí

Albert Manrique
@falbertmd

17 de febrero de 2011, 9:33
Carola dijo...

Es muy cierto ese #NoVengasTu... Cada vez mas la gente ha perdido la delicadeza en decir cosas, en mantener la amistad, la cercanía de una conversación entre amigos en persona, un café, el compartir experiencias más allá de lo vitrtual...

Como la gente tiene tu Facebook, ya no necesita preguntarte com estas? o como te sientes o si estas bien de salud? O simplemente para cotorrear un rato...

Ya la gente no siente que tiene que tener ¨demasiado¨contacto con la gente en vez de llamar un sms o un pin, que no tienen ¨tono¨ni manera de interpretarlos y deja algo frío en linea... sin saber si esa persona lo dijo de verdad o no...

Felicidades por este no vengas tuuuuu....

17 de febrero de 2011, 10:06
marianna dijo...

QUE! como que marianna? =( yo te defendí
a mi me encantan tus textos!

17 de febrero de 2011, 12:31
evelin dijo...

Yo creo que la palabra en cuestion se ha convertido en una muletilla, ya cada quien sabra de parte de quien le cae bien.. Saludos y existo me encanta lo que escribes.. Esa cajera de verdad que se molesto :)

17 de febrero de 2011, 12:47
Albert Manrique dijo...

Quise decir Nany. Mariana me defendió. Sorry

17 de febrero de 2011, 13:52
Anny Solorzano dijo...

De verdad que si no te gustan los blog de Albert tan sencillo como que no los leas, pero no vengas tu a estar discriminado el trabajo de otros, como lei por alli sino tienes nada bueno que decir mejor no digas nada.

Respeta!!!!!

18 de febrero de 2011, 5:27
Dhayi dijo...

A mi si me gusta como escribe Albert y punto!!!! aveces se pasa pero ni modo :D y es muy cierto hay gente que le encanta derrochar hipocresía!

18 de febrero de 2011, 5:31
Yeni dijo...

Cada quien tiene derecho a pensar como quiera y a opinar lo que quiera, pero no creo que en este blog sea prudente hacer ese tipo de comentarios y mas las palabras tan mal educadas que escribes. Es mejor que no leas los articulos de albert si lo que te ocaciona es rabia o esa actitud con que escribes... si es tan mal escritor no deberias leerlo, lo hiciste para comentar y saber del tema!

Albert, Sindy deberian colocar una opcion donde se reporten comentarios mal sanos como este! y puedan ustedes tener la opcion de anularlor... desvia la finalidad del blog que por cierto muy bueno es... felicidades!

19 de febrero de 2011, 17:43
BETZA dijo...

Albert a mi me parece que si escribes cosas interesantes y es muy importante leer articulos de cosas de la vida cotidiana....yo me identifico mucho digame con el articulo que escribiste de que encontraste buenas cosas en las tiendas por departamento de calidad y en ofertas...me gustan tus publicaciones y las de sindy....y eres todo un caballero en contestar como lo hiciste te felicito, y en este mundo o en cualquier otro no creo que se pueda complacer a todos pero si creo que si del 100% le gustas al 99% es xq eres bueno digo yo....

20 de febrero de 2011, 10:48
Silvia dijo...

No niego que en ocaciones detesto los "No vengas tu" de Albert, pero este es su blog y le da el derecho de escribir lo que mejor le parezca; a la chica que se ofendio si no le gusta sencillamente que no los lea mas y punto; pero no vengas tu a decirle que no escriba mas, la tolerancia y el respeto a las ideas de los demas ante todo.

21 de febrero de 2011, 12:08
Gerardo dijo...

No vengad tu, que mis verdaderos amigos nunca los he escuchado decirme amigo directamente :P.

22 de febrero de 2011, 3:51
DANA dijo...

Excelente, tu No Vengas tu, creo que me identifico total con tu comentario, Albert "Amigo" ????????????????

23 de febrero de 2011, 4:36
Nathasha dijo...

A mi me encanta, y este tema de los "Amigos" mas todavía, porque destesto que personas que no son allegadas a mi me digan "Amiga" (Desde cuando??? O.o) Cariño, mi amor, mi vida.... O sea!!! Me llamo Nathasha, N A T H A S H A o en su defecto si no sabes mi nombre me podrias decir muchacha, sra, srita, niña...

Por cierto Sindy y Albert los felicito por su blog, me encantan los articulos que escriben.

23 de febrero de 2011, 9:48
NANY dijo...

jajajajajjajajajaj causo revuelo mi comentario... bueno cada quien tiene derecho de pensar y escribir lo que le de la gana como le de la gana y si no les gusto no pongan para que uno opine y listo.... es mi punto de vista y mas naaaaa y si escribo y no pongo puntos ni comas corrigelos porque igual lo entendieronnnnnn que risa....

24 de febrero de 2011, 7:53
Neide dijo...

Me parece excelente la aclaratoria, siempre nos encontramos con personas que ni nos conocen y nos llaman, amor, mi corazón, cariño..... entre otras tantas. Los verdaderos amigos algunas veces ni te llaman así... Te dicen nooo maric@, que tal? o tu si eres xxxxxx.

4 de marzo de 2011, 16:34
Camides dijo...

AH ESA LE DOLIÓ PORQUE NOMBRASTE A LAS CAJERAS, IMAGÍNATE SIEMPRE ME HAN DADO COMO "COSITA" PORQUE ESTÁN TAAAAN ESTRESADAS ES QUE TRABAJAR CON PUBLICO Y PLATA NO DEBE SER FÁCIL, PERO VALE SE DEBE RESPETAR EL TRABAJO DE LOS DEMÁS ADEMAS AQUÍ HAY MAS PROFUNDIDAD Q CON UN POCO DE INTELIGENCIA LA ENTENDERIASSS...OSEA MIJAA AMIGOO NO ES TODO EL MUNDO!!! ENTENDISTE?? BUENO TARDE PERO SEGURO!!

19 de mayo de 2011, 2:42

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB