12 de febrero de 2011

No vengas tú a hablar mal de Venezuela


Hay días en los que mi cerebro se bloquea y no tengo ni la más remota idea de qué cosa escribir. Bueno, hoy fue uno de esos días y decidí preguntar al electorado. Mientras preguntaba de qué escribir, una amiga me llega con una queja de los venezolanos en el exterior  que me pareció curiosa y obviamente le pedí detalles.



Esta personita es una de mis mejores amigas en la vida y el año pasado se fue a vivir fuera del país. Durante el tiempo que lleva en otras tierras se ha encontrado con un montón de venezolanos que más allá de extrañar a su tierra, y por lo menos tenerle un poquito de cariño a su país, lo que hacen es despotricar de Venezuela. O como diríamos por ahí, y me disculpan la expresión, volverla mierda.



Claro, apenas me empezó a hablar de esto le dije: escríbeme algo pal blog. A lo que me respondió: estoy muy full hazlo tú. Yo ni corto ni perezoso lo hice y bueno aquí les copio la conversación para lean lo que me dijo:



-      Ella: NO VENGAS TU que te fuiste del país a estar hablando mal de él afuera. Los odio, odio a esos venezolanos y hay demasiados


-       Yo: ¿en serio?  ¿no quieres escribirlo tú como invitada?


-       Ella: no podría sino hasta luego del 15.


-      Yo: échame el cuento pues para yo escribirlo.


-       Ella: ok. En el avión yendo a Venezuela todo el mundo hablando MALíSIMO del país: “qué ladilla, seguro va a haber retraso, seguro nos matracan al llegar, ese país se fue al demonio”. Todo el mundo se siente demasiado superior. Dicen cosas como que “ese paisucho ya no está a su altura”. Pero en verdad, todos odian los sitios donde están y se la pasan llorando, porque extrañan la Frescolita  y a su gente. Es un rollo estar afuera, La gente se vuelve muy loca.



También me contaron de una muchacha que vive en Londres y tiene una room mate argentina. Cuando conocen a otros latinos, ella imita el acento de su compañera porque según sus palabras “le da pena que la gente sepa que es venezolana”.



Yo entiendo que la gente se vaya a otras tierras a buscar calidad de vida. Yo entiendo que Venezuela es un poco complicada e insegura. Yo entiendo que el primer mundo es el primero mundo. Pero no vengas tú a destruir lo que nos queda, porque si a ver vamos tú te fuiste porque no eres capaz de aportarle cosas buenas a este país. Te fuiste porque te niegas a hacer que este país sea mejor.



Pero tranquilos, aquí siempre los estaremos esperando con nuestras arepas, nuestras Frescolitas, nuestras maltas, nuestro cheez whiz y con su familia. Porque aquí si queremos a Venezuela y estaremos felices de que te hayas ido. No vengas tú.



Albert Manrique

@falbertmd

Foto por Javier Valcárcel

9 comentarios:

Abigail dijo...

WOW me encanto este NOVENGASTU!!!! lo amee..... Congrats :D

15 de febrero de 2011, 9:24
maru dijo...

yo siempre me indentifico con lo q escribes..!! siempre tus novengas tu estan llenos de verdades..!!

y q lastima q existan gente q no valoren el pais donde crecieron!!! tan especial y bella q es venezuela y q somos cada uno de los venezolanos!

16 de febrero de 2011, 9:20
Mariela dijo...

me parecio muy bueno este No vengas tu, xq es muy cierto todo lo q dice.! He tenido la oprtunidad de estar fuera del pais y de verdd q no saben cuanto lo extraño, Venezuela a pesar de todas sus cosas negativas no lo cambio x NADA!

16 de febrero de 2011, 15:53
Kisbeth dijo...

Tristemente cierto Albert... Yo estoy en Argentina y lamentablemente me he topado con esos tontos descerebrados q olvidan de donde son y hablaban mal de ellos mismos al echarle tierra a su GENTE y su PAIS!!
Los DETESTOOOO!!! y cuando los veo los espeluco y huyo en el acto!!

17 de febrero de 2011, 5:39
evelin dijo...

Yo me encuentro en Italia, me fui porque tengo una hija que estaba presa en su propia casa, sin embargo aki nos reunimos Venezolanos y hablamos de anecdotas y hacemos arepas y empanadas, como si estuvieramos alla.. Fino Venezuela es unica y el calor de su gente como el de ninguna parte

17 de febrero de 2011, 12:06
MELL dijo...

nada mas cierto q tus palabras...yo amo a mi pais incluso con su escases,nos ayuda a crecer y a valorar lo q no tenemos y a luchar por lo que queremos!!!
TE AMO MI VENEZUELA BONITA,NO HAY MUJER MAS BELLA Q TU (luego de mi madre)

18 de febrero de 2011, 5:01
andrea dijo...

hola cindy felicidades muy buen blog, te cuento que mi hijo de 15 años le ofrecieron una beca en los new yoressss jejeje por ser buen deportista ( juega baseball ... para septiembres nos toca partir y siento una sensacion extraña , vivir lejos en un pais donde hablan otra lengua.... todo sea por la educacion de mi hijo

18 de febrero de 2011, 7:02
BETZABETH dijo...

Sabes que a mi me pasa algo muy curioso y desde hace mucho tiempo pienso que hay venezolanos que no merecen serlos y que son los que rayan a nuestro pais por decirlo de alguna manera....yo no conozco a nadie que este en el extrajenro y hable mal de venezuela pero si conozco a extranjeros especificamente colombianos que me dicen que este pais es una porqueria que su pais es mejor...y entonces yo me molesto muchisimos xq me duele mi tierra y les digo ujummm y sino servimos los venezolanos y nuestro pais q hacen aqui...se agradecido con nuestra venezuela que te dio la oportunidad de surguir y de explotar a algunos pajuos que tienes trabajando en tu empresa y puedes tener el status que tienes asi que no vengas tu a criticar a mi pais y vete para el tuyo a ver si eres capaz de evolucionar como lo estas haciendo aqui y tener 2 camionetas, 1 camion...3 empresas y una buena casa con tv pantalla plana y todo...me da mucha rabia albert.....y tengo otro caso de gente que trabajo conmigo en empresas de extranjeros y son tan jalas b.... que de verdad me da verguenza que sean venezolanos como yo y nos tiren a los mismos de nuestro pais por 4lochas xq eso es loq les pagan por arrastrarse y humillarse....YO SI ME SIENTO ORGULLOSA DE SER VENEZOLANA Y EL QUE ME VENGA HABLAR MAL DE MI PAIS LO PONGO EN SU SITIO.....Y A LOS JALAS B.... QUE SE PREPAREN PARA QUE PUEDAN ASPIRAR A COSAS MEJORES Y NO TENGAN QUE HUMILLARSE Y ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD DE NUESTRO PAIS Y SUS COMPAÑEROS....

20 de febrero de 2011, 8:49
Awesomejoha dijo...

No vengas tú con eso del cheez whiz, dudo que cuando te vengan a robar o los pacos a matraquear, les vayas a decir: "ay, señor, mejor tómese una Frescolita". O cuando los homosexuales se quieran casar, o las mujeres abortar o simplemente tener agua, luz, azúcar, modess, carne, leche, seguridad jurídica, cobrar el dinero que mereces por alquilar una vivienda... no vengas tú a decir que todo pasa porque tenemos pepito y colita Dumbo.
Yo te amo @falbertmd

20 de febrero de 2011, 17:54

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB