5 de febrero de 2011

No vengas tú a audicionar si no sabes cantar




Ver las audiciones de American Idol es una de las cosas que más me divierte en la vida.  Observar a gente hacer el ridículo me encanta y sé que no soy el único al que le pasa lo mismo.  Entiendo que muchos lo hacen para salir en el show y tener sus minutos de fama. Pero hay otros que realmente piensan que cantan bien y hasta se molestan.




En el capítulo que estoy viendo pasan gente armando rollos porque no quedan. Claro, sí se escucharan cantar objetivamente se darían cuenta que no van pal baile. Es como si yo me parara frente a un jurado a cantar algo, estoy seguro que hasta la silla me la parten en la cabeza pa’ que no siga. Mi pregunta es: ¿esta gente no tiene familia? Yo tengo un hijo que cante feo, igual que yo,  y ni de vaina lo dejo audicionar pa’ algo. Si sueño es cantar, lo grabo y le regalo un ipod con sus canciones para que sea serio.




Tengo una amiga que audicionó para Latin American Idol, primera temporada. Ella canta muy bien y se preparó para hacer su casting. Pasó todo el día llevando sol y cada vez que llegaba una cámara se ponía a cantar la canción de Ana Gabriel que había preparado. Cantó, cantó y cantó.  Como 4 horas después llegó su turno. Al pararse frente al jurado se quedó sin voz. Yo hubiese sabido que le iba a pasar eso y le pongo un bozal durante todo el día para que no abra  boca.




No vengas tú a querer ganar un reality show de música cuando ni siquiera sabes qué es un Mi sostenido o un La menor. Recuerda que también existen los karaokes y allí puedes cumplir  tu sueño frustrado. Bueno aunque prefiero ver a los malos que a algunas ganadoras del show que lo único que saben hacer es gritar.




Ya sabes, si no sabes cantar usa la ducha para drenar tus frustraciones artísticas.


Albert Manrique

@falbertmd

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB