27 de enero de 2011

No vengas tú a darme esa bolsa plástica


Hay restaurantes que se caracterizan por tener un cierto status en la sociedad. Sitios que son súper populares, con una decoración conceptual y con precios nada solidarios. Pero que al final sirven comida divina y vamos a aceptar que en muchos casos vale la pena pagar un poco más por un buen plato.


Estoy llegando de uno de esos locales y no podía hacer otra cosa que contar mi experiencia con una bolsita plástica. Yo llegué, me tomé unos traguitos, cené, postreé (este verbo no existe pero me encanta usarlo) y hablé bastante. Pero como las entradas fueron sustanciosas, no pude comerme todo el plato de risotto que pedí, a pesar de lo gordito que te soy y que siempre me como hasta el mantel.

Cuando el mesonero viene a retirar los platos le pedimos lo mío y otra comida para llevar. Yo había visto a varias personas salir con una bolsita súper bonita, así que perfecto porque era discretico pues. Pero no, a mí me trajeron mi paquete pa’ llevar en la típica bandejita de aluminio desechable, metida en la bolsa plástica más terrible que he visto. No vengas tú a traerme esa vaina que ahora me da vergüenza llevarme esa comida que prometía ser mi almuerzo del día siguiente.



Resulta que en restaurant venden otras cosas y la bolsa bonita era para esos gastos extras. El negrito que no se comió todo y que quiere llevarse lo que le sobró del plato carísimo que acaba de pagar lo matan con la bolsa de franjas negras con amarillo, casi que con el logo de un súpermercado. No me parece justo, porque mi pobre quincena se quedó ahí. Merezco por lo menos un tupper.



Al final, tuvimos que llevarnos la comida camuflajeada en un sweater para que la gente no nos viera feo. Sentía que me estaba robando algo de la decoración, que es medio terrible. Muy conceptual y todo, pero ese poco de santos me dan como miedo.



Así que ya saben, cuando vayan a un restaurant caro cómanse todo o lleven a alguien con una cartera grande. Y olvídense de la sobre mesa, porque ponerse hablar con la bolsita plástica al lado te corta la nota.



Es mejor ser el gordito que el niche del lugar. No vengas tú.



Albert Manrique

@falbertmd

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB