9 de diciembre de 2010

No vengas tu que lo cortés no quita lo valiente

Este es otro "No vengas tú" enviado por uno de nuestros lectores. Ya saben, si quieren echarnos su cuento escríbannos a novengastu@gmail.com









No vengas tu que lo cortés no quita lo valiente




Hace unas semanas Albert escribió acerca de la gente que te presentan una y otra vez y siempre repiten “mucho gusto”, como si jamás te hubieran visto en la vida. Confieso que me reí porque como a la mayor parte de la gente me ha ocurrido. Sin embargo yo padezco lo que podría considerarse un síndrome contrario al anteriormente mencionado. Me pasa que creo conocer a todo el mundo y si no fuera porque en el fondo soy un poco tímida caminaría cual Miss Miranda en pleno Poliedro de Caracas batiendo la mano saludando sin cesar.




No vengas tú a decir que no te ha pasado que estás en la cola del cine y ves a alguien a dos metros de distancia y empiezas “por favorrr yo conozco a ese tipo. Claaaro, estudió conmigo en la universidad”. Siempre conmigo va alguien sensato que me dice “¿de pana, tu estudiaste con el chamo de la novela?”.




Es ahí, justo ahí cuando caigo en cuenta de mi ridiculez, de la falta grave de mi archivo mental que no almacena en carpetas a quiénes conozco de la vida y a quiénes de tanto verlos en la tv o en cualquier sitio público. Acto seguido yo me hago la loca, como para apaciguar los efectos de la vergüenza, pero como en mi caso la situación es constante el chalequeo llega enseguida y no me queda más que resistirlo con estoicismo asumiendo que es parte de mi personalidad.




Antes pasaba la pena de mi vida cada vez que esto me ocurría, pero he aprendido a disfrutarlo. De hecho saludo con un “epa cómo estás, que tal el día” al chamo que hace valet parking, a la cajera del supermercado, al vigilante y a todo el que se me atraviese sin pararle mucho a que me conteste o no, pues como dice Boris Izaguirre saludar es una muestra de cortesía y uno debe esforzarse por ser cortés. Claro que aún no bato la mano como Miss Miranda, pero puede que un día de estos lo intente.


Luisana De Sario

Lectora del blog

3 comentarios:

alewImmismhaw dijo...

We are not final because we are infallible, but we are infallible only because we are final.

4 de marzo de 2011, 3:03
gorehoftege dijo...

Apparently, I have a totally different sense of humour.

10 de marzo de 2011, 8:17
Oscishliz dijo...

Anatomy is destiny.

15 de marzo de 2011, 4:07

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB