3 de diciembre de 2010

No vengas tú a mal usar las redes sociales


Este “No vengas tú” lo envió Willy Martin a novengastu@gmail.com

No vengas tu a decirme que no te ha pasado, o peor aún, que no lo haces. Es extremadamente incómodo cuando se le da un mal uso a las redes sociales.

Por ejemplo, si alguien tiene tu PIN de Blackberry, para qué te envía un mensaje vía twitter, aunque sea de los privados. No no, esa no es la vía regular. El uso del tw tiene que ser para publicar cosas genéricas, estar leyendo información constante, precisa, porque hay gente como yo, que sigue a muchas personas y no puedo leer todo lo que se publica allí.

Tampoco puede pretender todo el que me nombra en un tw esperar que le responda, porque es imposible leerlos todos, una vez pasada la barrera de los 10.000 seguidores. Entiendo que hay gente que quiere ganar seguidores, y piden "sígueme", pero lo mejor es que la gente que te lee sea gente a la que le interesa lo que pones. Por otro lado hay gente que me pide que los siga, pero no lo hagan, es muy personal, cada quien decide "sin compromiso" a quien seguir o no.

Hablemos del Facebook, y no vengas tú a decirme que no tienes. Esta red social que sirve para compartir fotos, eventos, jugar a la granjita, compartir noticias y estar en contacto con la gente que quieres y no tienes tan cerca, se ha vuelto un arma de chismografía inmediata. Si estás en una fiesta y alguien sube una foto al FB, ya puedes dar por asegurado que la humanidad te vio.

 Mucha gente lo utiliza como herramienta de trabajo, y está bien, para contactar a alguien, pero ya cuando quieras hablar de trabajo, hazlo por medio de e-mails, que es la herramienta para eso.  Es muy incomodo que en el wall te dejen mensajes de trabajo, o peor aún, en el inbox, cosa que uno no lee a diario, porque suponemos este es un espacio para la distracción y la diversión.

Siguiendo la lista de compromisos virtuales, tenemos el BB, hay gente que te pide el pin, como una reacción automática, como una necesidad imperante de acumular contactos, como si por cada 100 que tienes te puedes ganar 10.000$ o más. Y la verdad, considero al PIN, como el más privado de todos los medios, porque llega directo a tu celular, es por eso que espera que lo tenga solo las personas con quienes tienes un contacto constante y necesario, y no vengas tú a decirme que no has pedido alguna vez un pin por simple compromiso, o que te lo han pedido y por compromiso lo has dado, borrando a esa persona la mañana siguiente.

Redes sociales, y servicios de mensajería hay miles, y no vengas tú a decirme que no conoces el MSN Messenger, AOL, ICQ, SKYPE, YAHOO, MySpace, en fin... El mar... Y todos mal utilizados, con una cantidad de aplicaciones que no sabemos manejar y personas aceptadas por compromiso o que te envían, cadenas o información chatarra, y no vengas tú  a decirme que no, porque hasta yo lo hago.

Pero creo que es necesario entender bien, cuál es la finalidad de cada uno, y utilizar los que mejor se adaptan a lo que queremos, y darles el uso correcto, evitar el SPAM, y el compromiso.

No vengas tú a decirme que no me sigues en twitter @willymartin

5 comentarios:

andresmora-23.1 dijo...

Muy bueno, jaja la verdad eso se ve hoy en día. La gente se encuentra algo desubicada, y más que tratan de investigar vidas que no les compete, el tw es algo emocionante pues es una herramienta que se utiliza para escribir informaciones precisas, muchos éxitos!

3 de diciembre de 2010, 19:26
Anonymous dijo...

EXCELENTE NO VENGAS TU LEO TODO LO QUE PUBLICAS CADA VEZ LO HACES MEJOR QUE FACILIDAD TIENES PARA EXPRESARTE

4 de diciembre de 2010, 6:57
Anonymous dijo...

hermoso eres el mejor actor,escritor,

4 de diciembre de 2010, 6:58
Maik Russa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor. 7 de julio de 2011, 17:31
Anónimo dijo...

que estúpido es este carajo de pana

7 de julio de 2011, 17:31

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB