9 de diciembre de 2010

No vengas tú con tu puntualidad


Yo siempre he escuchado que uno siempre debe llegar puntual a una entrevista de trabajo y al primer día de trabajo. Incluso, más que puntual se debería llegar antes. No vengas tú a aplicar esa regla en un país como Venezuela.



Yo soy impuntual por naturaleza. Por muy temprano que me levante, por muy arreglado que esté desde temprano y por muy liviano que esté el tráfico, siempre llego tarde. ¿Por qué? No tengo ni idea. Creo que me gusta eso de que me esperen. De hecho, esperar es una de las cosas más odio en la vida. Prefiero llegar 10 minutos tarde y quedar como impuntual que esperar media hora solo, sentado como un tonto sin nada que hacer.



Hace unos días, empecé en un programa de radio, específicamente en Planeta 105.3 FM (www.planetafm.com.ve). El programa se llama “Piense y hágase rico”, con Melisa Rauseo y Álvaro Pérez Kattar. Allí estaré todos los martes desde las 11:00 a.m., por cierto. El hecho es que yo debería llegar antes de las 11:00 a.m. y llegué a las 11:34. Primera vez en la vida que me da pena ser impuntual, no sólo porque era el primer día, sino porque un gentío estaba escuchando el programa. Esta vez fue sin intención.



Creo que el problema es algo general en nosotros los venezolanos. No vengas tú a decirme que cuando haces una cita no dices: “Nos vemos de ocho a ocho y media”. Y llegan ambos a las 9:00. También está el caso en el que dices: “vamos a invitar a la gente a las 8:00 pa’ que lleguen como a las 10:00. Obviamente tú a las 8:00 todavía estás limpiando la casa y nunca falta el gallo que se la tira de europeo y puntual.



En fin, nosotros somos felices con nuestra impuntualidad y más que un defecto es una cualidad que nos distingue a los venezolanos. Persona que llega puntual a todos lados no tiene derecho a llamarse venezolano. He dicho. No vengas tú.



Albert Manrique

@falbertmd

4 comentarios:

Jan dijo...

El impuntual juega con el tiempo de la otra persona. El que espera merece respeto (si a ti te molesta esperar, puede que al otro también ¿no?). No vengas tu a decir que es chévere ser impuntual cuando llegues tarde a una cita importante y la otra persona se arr*che y te mande al demonio.

12 de diciembre de 2010, 11:19
alirio dijo...

Al leer esto he pensado: "Este es el propio rancho en la cabeza" De pana!!No vengas tu a decir q ser impuntual es cool y quedarte tan tranquilo. Lo q hay q ser es profesional y eso excluye impuntualidad x muy venezolano q uno sea.

17 de diciembre de 2010, 6:47
Genesis... dijo...

Estoy d acuerdo con Albert, paara algunos s immposible no ser impuntual, y no es falta de profesionalismo ni ser irresponsable, y no se si llamarlo cualidad pero es simplemente inevitable no llgar tarde, me pongo como ejemlo, pues empiezo a arreglarme 3 hrs ants d salir y siempre se me presenta algo que me retrasa, ya sea q se me olvide algo (dinero, tlf, monedero, cedula, etc....), llegue alguien a la casa, las interminables colas, en fin... En Venezuela tenemos muchos factores que contribuyen a la impuntualidad, algunos dicen "Salgan 4 hrs antes por las colas o cualquier atraso" pero a veces tenemos dias en los que estamos FULL, tenemos q hacer mil cosas y no tenemos ese lujo... Todo es cuestion de tolerancia! y acostumbrarnos q en Vzla la mayoria SOMOS IMPUNTUALES

28 de diciembre de 2010, 9:39
Anónimo dijo...

verga mi pana, leí un montón de tus posts y todos me parecen excelentes, pero este me dio medio arrechera. que bolas tienes tú de sentirte orgulloso de ser impuntual!! multiplica esa mentalidad "que me esperen a mí porque yo soy arrecho" por 25 millones de personas y tienes como resultado a un país que avanza mucho más lento de lo que debería. NO VENGAS TU a decirme que es de pinga la vaina!!

Saludos

20 de junio de 2011, 2:09

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB