19 de noviembre de 2010

No vengas tú y con lo mío no te metas


Yo soy de las personas que siempre dicen que Venezuela es un fastidio, que aquí la gente no va a cambiar, que siempre seremos tercermundistas y pare usted de contar. ¿Por qué? Porque así somos las personas, inconformes. Nunca queremos lo que tenemos.



Estos días que he tenido que compartir con gente extranjera me he dado cuenta que toda esa habladera de paja, sí de eso, se va por el barranco cuando se meten con lo de uno. No vengas tú que a ti te dicen que la cerveza venezolana es mala y te vas a quedar callado. Pues no. Esta persona luego de probar varias cervezas venezolanas dijo que las de su país eran mejor. En ese momento uno le estampa un NO VENGAS TÚ, así en mayúscula, en esa jeta. Porque está bien que uno se autocritique pero que venga otro a decir que lo nuestro no es bueno, pana ahí me pongo nacionalista.



En ese momento, a uno le provoca sacar el trajecito de llanero del colegio y defender a liqui liqui y alpargata lo que es de uno. El personaje en cuestión también cuestionó el chocolate venezolano, afirmando que el mejor chocolate era el de su país. NO SEAS LOCA. Nada como comerse un chocolate con leche o un carré con avellanas, hecho en casita.



Cuando vas a otro país obviamente que quieres comerte todos los dulces de allá. Pero por muy buenos y diferentes que sean uno extraña el pirulín, el Toronto, la samba de fresa y ni hablar de la Frescolita. Una vez estando en República Dominicana vi un refresco con el mismo diseño de la Frescolita, pero al probarlo no era ni la sombra.



Yo sé que Venezuela no es el mejor país del mundo y que veces quieres desaparecer a un gentío que hacen que nuestro país sea peor. Pero debemos aceptar que tenemos cosas muy cool y que estamos dispuestos a defenderlas. No vengas tú extranjero a hablar mal de mi país porque ya bastante tengo con lo decimos aquí acerca de nosotros.



“Con lo mío mío mío, con lo mío no te metas” – Cristina Maica



PD: Qué mejor manera de defender lo nuestro que recordando el traje típico de Marelisa Gibson. Eso sí es ropa nacional, como para ir a un juego Caracas – Magallanes pues.



Albert Manrique

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Super bueno este no vengas tú!!

19 de agosto de 2011, 15:43

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB