1 de noviembre de 2010

No vengas tú a irte


Las despedidas son un tema bastante delicado en mi cabeza. Yo pude haberte conocido ayer pero si me tengo que despedir para no verte más me pongo a llorar de una. Definitivamente no me gusta despedirme de nadie y eso ha sido así desde que tengo memoria. Desde hace algún tiempo, en nuestro país está ocurriendo un fenómeno migratorio bastante fuerte, que en un principio no me importaba mucho pero ahora me está afectando directamente.



Este año he ido a muchísimas despedidas de gente conocida que busca tener una vida mejor fuera de Venezuela. Lo peor es que la mayoría de esas despedidas son de amigos muy cercanos que decidieron dejar a atrás nuestro país y buscar nuevos horizontes.



En situaciones normales, las únicas despedidas a las que deberíamos asistir son las despedidas de solteros. Las únicas mudanzas que deberíamos experimentar son las de independización, cuando por fin tenemos nuestra propia casa y no dependemos de nuestros padres.



No vengas tú a decirme que todos tus amigos queridos están acá contigo porque no te lo creeré. Hoy es lunes y decidí empezar la semana pensando en todos esos amigos que se nos han ido a otro país y en todos ellos que se van pronto.



Hace unas semanas hablaba con un amigo extranjero y le comentaba que me quería ir a vivir fuera del país y no entendía por qué yo iba a dejar a mis amigos y a mi familia. El problema radica en que ya mis amigos me dejaron y antes que los demás me dejen prefiero hacerlo yo.



Yo no quiero quedarme sentado viendo como poco a poco se van. Yo no quiero ser el que va a todas las despedidas. Yo no quiero ser el último en irse, ni el único en quedarse. Yo sólo quiero vivir en un país en el que la gente no necesite irse. Sólo quiero estar en el sitio donde están todos mis amigos.



No vengas tú a irte pronto, porque no me calo otra despedida más. ¿Será que me voy yo y listo?





Albert Manrique


@falbertmd

2 comentarios:

La Perfecta dijo...

Ídem por acá. Me voy antes de que termine lanzándome al Guaire por la tristeza.Apúrate y nos vamos juntos para que no tengamos que ir a ninguna otra despedida

1 de noviembre de 2010, 7:37
Lore dijo...

No vengas tu con este tema... que ni madrina pa mi matrimonio tengo! Todas mis amigas ya estan fuera :(

2 de noviembre de 2010, 17:09

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB