2 de noviembre de 2010

NO VENGAS TÚ a decirme que la ropa es CASUAL

El actor venezolano Willy Martin se anima una vez más a participar en nuestro blog y nos envía este “No vengas tú”. Recuerda que tú también puedes enviarlo a novengastu@gmail.com:


Creo que si algo me incomoda a la hora de salir, son esas definiciones en el código de vestir; por ejemplo: vestuario casual. ¿Qué significa eso? ¿Por qué CASUAL? A mí me suena a cualquier cosa, a la ropa de cualquier momento, pero no, el casual no tolera zapatos deportivos, pero si zapatos con la suela de goma, no tolera jeans gastados, pero si uno oscuro. Entonces vuelvo a la pregunta ¿cómo es eso de CASUAL? Porque NO VENGAS TÚ a decirme que CASUAL es casi formal. Para eso existe esa otra definición ambigua a la que temo, el Semi-Formal, ¿quién inventó eso? Me parece una excusa para salir semi-bien vestido. Diría yo que ni @TitinaPenzini podría definir con exactitud esos espacios límbicos de los códigos a la hora de vestir.

Este tema empezó a rondarme en la cabeza durante una conversación que tuve recientemente y me hizo pensar qué es realmente eso de andar CASUAL. Porque NO VENGAS TÚ a decirme que un jean con una chaqueta es algo casual, porque uno no anda casualmente así en la calle. Uno casualmente anda con un jean y un par de converse, con cualquier franelita y dudo mucho que con eso uno pueda llegar a cualquier evento, fiesta, casting, en fin, en cualquier sitio donde te digan que la "pinta" es CASUAL.

Para despejar dudas busqué en www.wikipedia.com el significado de la palabra casual y parafraseando lo que allí decía, y además traduciéndolo, es un estilo de vestir, donde cada quien expresa su forma de ser, actitud, y por sobre todas las cosas se nota comodidad. Para mí nada más cómodo que mis sudaderas de Adidas o mis bermudas con cholitas. Así que NO VENGAS TÚ a decirme que no puedo ir a un evento CASUAL así vestido, porque no hay nada más cómodo que eso, además que expresa mi forma de ser y mi actitud de relajado.

Si hablo de las mujeres, la cosa creo que se complica aún más, porque en resumen un hombre con cualquier pantaloncito y camisita como sea pasa por CASUAL, pero ¿cómo hace una chica?, porque NO VENGAS TÚ a decirme que un vestido largo es CASUAL, o uno muy corto. Creo que necesitaría miles de líneas y de palabras para explicar eso de estar CASUAL, pero casualmente creo que entendiste mi punto, que la cosa es estar relajado... Así que NO VENGAS TU a decirme cómo me tengo que vestir.


Willy Martin

@WillyMartin

1 comentarios:

Ana Daniela dijo...

Jajajajaja...! Muy bueno...

3 de noviembre de 2010, 10:26

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB