13 de noviembre de 2010

¿Me cortaron la luz? No vengas tú


Vivir solo implica una gran responsabilidad que uno nunca termina de asimilar. O por lo menos yo no la he asimilado. Tener un apartamento de soltero es perfecto para hacer fiestas, reuniones, ver películas con un gran grupo de gente, entre otras cosas más. Tu casa se convierte en el punto de encuentro de todos tus amigos, y de los amigos de tus amigos.



Admito que me gusta y cuando hay gente en mi casa me divierto muchísimo. Pero entre tantas celebraciones, tanta cosa, uno olvida las responsabilidades que esto implica. ¿Y cómo te das cuenta? Cuando llegas un viernes en la noche a tu casa y ves todo a oscuras. No vengas tú que se te olvidó pagar la factura.



Sí, ayer viernes llegué y no había luz eléctrica. Me cortaron la luz. ¿Qué hace uno tan tarde en la noche y sin luz? Mentar madre a diestra y siniestra, cuando en realidad la culpa es tuya por no pagar a tiempo. Luego de eso uno corre al teléfono a pagarlo a través del banco y te das cuenta que de tanto usarlo te estás quedando sin batería. Intentas conectarte con la última gota de energía que te queda y lo pagas. Ahora a dormir, total no necesitas electricidad para eso.



Me desperté como 286643686478646846487 veces chequeando si ya tenía luz y nada. Pensé: ¿me quedaré sin luz todo el fin de semana? Sería el colmo. Pero a las 12:00 m., después de llamar varias veces a la compañía eléctrica, la energía volvió. No crean que esta es la primera vez que me pasa. Todos los meses me cortan la luz y debo estar unas cuantas horas a oscuras.



Para colmo de males mi edificio tiene un problema con la bomba de agua y no están poniendo el agua tres veces al día. Eso quiere decir que estuve sin agua y sin luz. Al mejor old fashion style.



Afortunadamente, para mí eso no es mal de morirse. De donde yo vengo bañarse con agua fría y sin calentador era normal; no tener luz de vez en cuando era normal y no por falta de pago. Mis raíces me enseñaron a dormir en una camionetica, a usar tobito si es necesario, a montarme en el metro lleno de gente y no quejarme, y sobre todo a bañarme con agua bien fría y disfrutarlo. Y no me da nadita de pena decir de dónde vengo.




"Señor Presidente, yo vengo de abajo. Yo estudié con Norkys".


Albert Manrique
@Falbertmd

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB