22 de octubre de 2010

No vengas tú Sra. María

Una vez más le dejamos un “No vengas tú” enviado por uno de nuestros lectores, a través de nuestro correo novengastu@gmail.com. Gracias a todos por el apoyo.


Después de leer sus "No vengas tú" me anime a hacer el mío, que valga decirlo me ocurre a diario en mi trabajo. El día comenzaba como todos los viernes. Se dirigía hacia mí una avalancha de gente con problemas que resolver (cosa que disfruto mucho). De pronto se sienta frente a mí la Sra. María cantando (por 4ta vez en la semana) y me entrega la carpeta. No vengas tú pensé mientras leía que la Sra. María traía entre sus referencias una otorgada por la Diócesis. Al afinar mi oído noté que eran canciones religiosas lo que cantaba mi estimada señora.


Sin embargo con la indiferencia que me caracteriza ante tales cosas continúo revisando. Pensé la manera de explicarle por cuarta vez lo que debe hacer. Y es que parece que la Sra. María nunca va a entender que si no trae el bendito recibo de servicio no va a poder abrir la "cuentica". Trato de reflejar la misma empatía que las tres veces anteriores y le digo que es imposible realizar la operación.

La Sra. María se para furiosa de la silla y me dice que algún día no muy lejano yo necesitaría de su Dios y él no estará ahí por todo lo que había hecho con ella.

NO VENGAS TÚ (o Usted) Sra. María. Sé que jamás leerá esta nota, pero aprovecho para decirle lo que no pude decir por mi ética: Tal vez no he leído la Biblia, ni voy a misa, pero creo que merezco más la referencia que usted y espero no ir al cielo al cual usted irá, porque no soportaría su canto.


Luisana Lara

Lectora del blog

@LUISANALARA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB