27 de octubre de 2010

No vengas tú señor taxista

Venezuela es el país donde todo es posible. Salir a la calle es una verdadera aventura, en la cual puedes vivir las más insólitas peripecias, como por ejemplo intentar tomar un taxi en Caracas. ¿Cuántos no han tenido que quedarse un buen rato bajo la lluvia aclamando la misericordia de un taxista? No vengas tú taxista a creerte un divo y a no cumplir con tu trabajo.

Esta gente es una especie bien particular. Si logras montarte en su taxi, te va a hablar de la crisis, del desempleo, del cumpleaños de la hija, del cacho que tiene y hasta que le aconsejes con excusas para la esposa. Lo importante es que siempre existirá alguna queja. Al final uno termina siendo el psicólogo de cabecera del conductor. Y no creas que por esto te va a cobrar más barato. De hecho si no tienen cambio van a intentar por todos los medios que le dejes el vuelto.

Hace unos días cometí el pecado más grande, interrumpí una reunión de taxistas en frente de la línea. Estaban como seis conductores muertos de risa. Ahí llegué yo y se me ocurrió preguntarle si me podían hacer el favor, casi me arrodillo, de trasladarme hasta mi destino. Más vale que no. Todos me vieron con cara de locos, sentí que los ofendí. Yo no sabía qué hacer, ni qué decir, hasta que uno de ellos salió y me respondió: “No, es que pa’ allá hay mucha cola”.

Mi pregunta es: ¿dónde no hay cola en Venezuela? Señor taxista, si no quiere trabajar no es mi problema, yo le pago y usted maneja.

No vengas tú señor taxista. Yo no le estoy pidiendo el favor, yo le voy a dar dinero a cambio de sus servicios. Es como que si alguien va a contratar a una mujer de la mala vida y ella salga con que tiene dolor de cabeza o que está en sus días. No seas loca.

Si el transporte público en nuestro país funcionara perfectamente nadie necesitaría usar taxis. Intentaré usar un mototaxi y luego les cuento qué onda.


Albert Manrique

@falbertmd

3 comentarios:

Sil.M. dijo...

tienes toda la razon!!!!! si no quieren manejar para q salen de su casa q monten una bodega!!!! es lo q siempre les grito cuando se me ponen popis....ademas q me ha pasado q les doy una direccion y pican caucho ni siquiera me dicen no hacia alla no voy yo! de terror jejeje

27 de octubre de 2010, 16:36
Jonathan Martinez dijo...

No vengas tu a decir que no te ha tocado el papel del psicoanalista, si hace unos días me monte en un taxi y el tipo contándome la novela de su vida, con el divorcio que le venia, a todas estas yo siempre respondía con un evasivo "ujumm" y al final me dijo, "gracias mi pana, usted si que sabe dar buenos consejos".. ujumm.. =S

27 de octubre de 2010, 17:38
Daniela dijo...

JAJAJAJAJA es verdad los taxistas de paso q quieren cobrar carisimo, se creen la ultima gota de agua del desierto, una les dice una direccion y algunos te dicen "no yo pa' alla no voy" y entonces pa' donde van los taxistas???, no es para donde una lo mande???

27 de octubre de 2010, 20:07

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB