18 de octubre de 2010

No vengas tú que yo sé inglés

¿Nunca les ha pasado que la gente se pone hablar inglés frente a ustedes pensando que uno no entiende? Pues a mí me ha pasado infinitas veces. No vengas tú

El hecho de ser moreno y tener un poquito de color caribeño le hace pensar a muchas personas que uno sólo tiene conocimientos del castellano. Llegan, te ven la cara de pendejo y dicen: “Ya está, aquí hablo inglés y este negrito no va a entender ni papá”. Efectivamente lo hacen. En muchas oportunidades lo han hecho para hablar de uno. Tú has visto?

Eso sí, uno se queda ahí con la misma cara de gafo, como si fuera un indio que jamás ha salido a la calle. Es muy chévere escuchar cosas de ti y cuentos de otros contados por personas conocidas en el otro idioma. Cuando se lo hacen la primera vez usted no debe dar señales de que entiende todo. ¿Por qué? Bueno para que sigan hablando delante de ti. ¿Me van a decir que a ustedes no les gusta un chisme?

Mis consejos no los hago solamente a las personas que han sido víctimas de esta falta de educación, porque no tiene otro nombre, también los extiendo a los que creen que el inglés es un privilegio de pocos. Señores, cualquiera sabe inglés en un país como Venezuela. No somos brutos y eso lo hemos demostrado.

A los únicos que les perdono que hablen en otro idioma frente a mí es a los chinos. Primero porque no entiendo ni papá y segundo porque me gusta la comida que hacen, sin importar de qué animal sacan las costillitas.

NO VENGAS TÚ.


Albert Manrique

@falbertmd

2 comentarios:

Sil.M. dijo...

jejeje estuvo fino! a quien no le ha pasado.

18 de octubre de 2010, 23:15
RAKAI dijo...

siiiiiiiiiii a mi fue lo peor, iba caminando por el boulevard de barcelona anzoategui y un arabe le dice a otro mira esa no te gusta para ti??? en ARABE. y que tal que yo entendia... pues me voltie y en español le respondi. NO CARIÑO EL NO ME GUSTA PARA MI. no vengas tu a decirme que hablas ARABE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

21 de octubre de 2010, 19:54

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB