13 de octubre de 2010

No vengas tú que papá me dijo que mamá está enferma y después chocó

La primera vez que escuché la expresión “no vengas tú”, era un poco más larga y compleja de lo que es ahora.

Mi Negra Elvia, como llamaba yo a quien me maquillaba en Televen hace algunos años cuando grababa Guayoyo Express, usaba una frase: "No vengas tú que papá me dijo que mamá está enferma y después chocó".

Esta frase era referencia obligada para todos en la producción y que la utilizábamos para dejar al descubierto a cualquiera que dijera algo fuera de contexto, un cuento surreal o poco creíble, alguna mentira blanca, en fin algo que simplemente no está.

Con el tiempo dentro del canal la frase era usada a diestra y siniestra, cuando el argumento de alguien sobre algo parecía no válido. Pero por lo larga comenzamos a utilizar un simple "No Vengas Tu" para ubicar en un dos por tres a quien lo necesitara.

Así que "no vengas tu" a decir que nunca se lo has dicho a alguien.

Willy Martin

@WillyMartin

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2011No vengas tú | by TNB